viernes 14/8/20
ATLETISMO

Éxito de participación en la II Milla Urbana ‘Villa de Noja’

Un instante de la II Milla Urbana 'Villa de Noja'
Un instante de la II Milla Urbana 'Villa de Noja'

Un total de 187 personas han participado este pasado domingo, 25 de agosto, en la II Milla Urbana ‘Villa de Noja’, celebrada en la Calle Castrejón y con participación de corredores en todas las categorías desde infantil hasta absoluta. Organizada por el Ayuntamiento de Noja y el Club Inficant de atletismo, cuyos deportistas han logrado situarse en el podio en varias categorías, la prueba estaba abierta a la participación de federados y no federados, en un planteamiento que pretenden “hacer accesible el deporte a todas las personas, sean o no profesionales e independientemente de su edad”.

Así lo ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, siendo los ganadores de la categoría absoluta, en femenino y masculino, Carolina Bello Núnez y Rubén Barrio Lores, respectivamente. El premio para ambos, al igual que para los ganadores del resto de categorías, ha sido una medalla. Tan solo en el caso de infantil y prebenjamín se han entregado medallas a todos los niños.

La carrera comenzaba frente al Centro de Ocio Playa Dorada, siendo este mismo punto la meta después de realizar un recorrido en la propia vía de ida y vuelta. La distancia a recorrer por los participantes varió en función de la edad. Así, los corredores de categoría prescolar corrieron 100 metros; prebenjamín, 200 metros; los benjamines, 300 metros; la categoría alevín, 400 metros; infantil y cadete, 800 metros; y para juvenil, junior y veteranos la distancia fue de una milla.

Corral ha felicitado a los ganadores de una cita deportiva que “no solo encaja en el espíritu de solidaridad y accesibilidad que defiende este equipo de Gobierno”, sino que además “poco a poco se va consolidando entre las pruebas que cada año se celebran en nuestra Villa”.

La concejala ha subrayado que “es fundamental abrir el deporte a toda la sociedad e inculcar los valores y los hábitos saludables que conlleva, sobre todo en los más pequeños”. Por ello, ha avanzado que “este equipo de Gobierno seguirá apoyando la celebración de estas pruebas”.

A estas felicitaciones se ha sumado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, para quien la Villa “sigue creciendo en su oferta deportiva y consolidando las pruebas año tras año”. El regidor, que ha agradecido la colaboración de Inficant y de los atletas Fabián Roncero y Merche Palacios, ha destacado también el “buen ambiente que se genera con estas pruebas”, en las que “padres e hijos comparten valores como el esfuerzo para lograr objetivos, la solidaridad y el respeto al otro”, todos ellos “fundamentales para construir una mejor sociedad en el futuro”, algo que en lo que “este equipo de Gobierno siempre va a poner todos los recursos a su alcance".

Comentarios