Jueves 18.10.2018
OBITUARIO

Fallece Gerardo Trueba, exfutbolista del Racing y la Gimnástica

Gerardo Trueba durante su etapa futbolística
Gerardo Trueba durante su etapa futbolística

El exfutbolista Gerardo Trueba ha fallecido este sábado a los 84 años de edad. La entidad verdiblanca de quien defendiera la elástica del equipo cántabro entre 1956 y 1962.

El Real Racing Club, equipo donde jugó entre 1956 y 1962, ha mostrado su pesar y su más sentido pésame a los familiares y seres queridos, y ha anunciado que portará brazalete negro en el partido que disputará ante el Barakaldo CF en Lasesarre este domingo.

Gerardo Trueba Laso nació en Tanos (Torrelavega) el 10 de febrero de 1934 y comenzó a practicar el fútbol en el Cañonazo CF, conjunto del Instituto Marqués de Santillana. Tras pasar por el Atlético Perines, con el que se proclamó subcampeón del Torneo de Barrios en 1950, militó en el Barreda Balompié y la Gimnástica de Torrelavega, con la que debutó en Segunda División.

En 1955 se incorporó al Rayo Cantabria y dos años después se estrenó con la camiseta verdiblanca ante el Barakaldo CF en la categoría de plata.

Aquejado de una grave enfermedad renal que lastró su carrera futbolística, este defensa izquierdo de gran poderío físico y empuje debutó en Primera División con el equipo racinguista el 3 de septiembre de 1961 con victoria sobre el Athletic Club en San Mamés (0-1).

Colgó las botas dos años más tarde en un partido homenaje organizado por el Real Racing Club ante el Real Valladolid en Los Campos de Sport (1 de mayo de 1963) y posteriormente inició carrera como entrenador en el fútbol regional. Su principal logro en los banquillos fue el ascenso a Tercera División conseguido con el Barreda Balompié en 1970, ha destacado el Racing en un comunicado de prensa.

Comentarios