viernes. 29.03.2024

El Racing se estrenaba esta temporada en la Copa del Rey en un encuentro frente a la UD Mutilvera. El partido, que se disputó en tierras navarras, fue un punto de partida en esta competición para Javi Rozada, técnico del conjunto cántabro.

Los verdiblancos salieron con Lucas Díaz en portería; defensa de tres jugadores con Matic, Villapalos y Óscar Gil; por delante de la defensa estuvo ubicado Iñigo; dos carrileros con Ceballos y Maynau, jugando por dentro Nana y Pablo Torre; y ubicados en los dos puestos de ataque Balboa y Cédric.

Por su parte la UD Mutilvera, salió con Mugueta en portería; en defensa cuatro jugadores con Barace, Ibañez, Mahugo y Sebas; doble pivote con Cisneros y Ayenda; línea de tres medias puntas con Lizárraga, Briñol y Abaurrea; arriba Javi López.

PRIMERA PARTE

El encuentro comenzó con bastante igualdad entre los dos equipos, siendo esta la tónica habitual durante los primeros 45 minutos, con dominio alterno de ambos.

Los primeros minutos tuvieron acercamientos de ambos, siendo lo más destacado las jugadas a balón parado que no tuvieron fortuna ni para navarros ni para cántabros.

La primera ocasión más clara fue una acción en la que los jugadores del UD Mutilvera reclamaban penalti, tras ser derribado un jugador local en el área, pero el colegiado señaló una falta en ataque que ocurrió segundos antes.

El Racing pudo abrir la lata, pero en el minuto 29 un potente disparo se marchó por encima de la portería rival, tras un centro botado por Pablo Torre que despeja un defensor rival, pero al rechace el jugador racinguista conectó con un potente disparo.

Tras esta acción los navarros trataron de buscar la suya, pero tampoco estuvieron acertados, intentado sorprerder con velocidad por la banda izquierda, pero sin conectar con compañeros en los centros desde el lateral del área.

En el minuto 42 Pablo Torre fue derribado en la frontal del área, lanzando posteriormente la falta que se marchó algo desviada por encima de la portería del cuadro local.

SEGUNDA PARTE

El Racing realizó una sustitución, entrando Jordi Figuera por Matic. En este inicio de la segunda parte salió el equipo local con una marcha más, tratando de meter al equipo verdiblanco en su campo. Este segundo acto estuvo marcado por las buenas acciones realizadas por el delantero Javi López que puso en demasiados apuros a los verdiblancos.

Un dominio que duró diez minutos, hasta que en el min. 56 una tímida ocasión de Cédric pudo dar un primer gol al Racing, pero en su centro desde el área no encontró rematadores y el balón botó en el punto de penalti.

Posteriormente, en el min. 58, el ariete Javi López pudo abrir la lata de los suyos desde la frontal del área, pero su disparo se marchó escorado por el palo izquierdo de la portería de Lucas. Dos minutos después, este mismo futbolista tuvo otra que se marchó por el lateral de la red de la portería racinguista. Estaban siendo los peores minutos del conjunto cántabro, ya que los locales estuvieron poniendo en varios apuros a la zaga.

En el min. 69 una contra del Racing por banda derecha fue centrada al área rival, pero despejó el cuero la defensa. Era el mejor momento del Racing en una floja segunda parte.

En el min. 76, tras contrarrestar la mejoría santanderina, consiguieron tener el equipo local su recompensa con un gol anotado por Briñol desde la frontal del área que acabó en el fondo de la portería para poner el 1-0.

Tras este jarro de agua fría, el Racing se intentó reponer, pero el equipo local estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego. Seguía la misma historia, con dominio del equipo de Mutilva y un Racing que parecía que no había salido a disputar este segundo acto.

En el min. 81 pudo ampliar distancias el equipo local, pero un centro, que tocó en la pierna de un jugador racinguista, se marchó a saque de esquina. Esta fue una de las muchas que disfrutó el bloque navarro que siguió siendo muy superior a los cántabros.

En el tiempo añadido una falta del Racing escorada fue la más clara de los cántabros con un centro que atrapó el portero.

DATOS DEL PARTIDO

UD Mutilvera: Mugueta; Barace, Ibáñez, Mahugo, Sebas; Cisneros, Ayensa; Lizárraga (Yodi 63′), Briñol (Daniel Ederra 90′), Eder Abaurrea (Urritia 80′); Javi López (Ilincheta 80′).

Racing: Lucas; Matic (Jordi Figueras 45′), Villapalos (Soko 80′), Óscar Gil; Ceballos, Íñigo, Maynau; Isaac Nana (Martín Solar 60′), Pablo Torre (Camus 75′); Adrián Balboa (Siverio 75′), Cedric.

Goles: Min. 75 Briñol

Árbitro: Amonestó por parte de la UD Mutilvera a Lizárraga y Yoldi; y por parte del Racing a Matic, Villapalos y Maynau.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey en Mutilva.

Una floja segunda parte deja al Racing sin Copa del Rey
Comentarios