martes. 23.04.2024

El Ford Alisauto BM Torrelavega se ha visto obligado a acudir al mercado invernal para apuntalar su plantilla de cara al segundo tramo de liga. A pesar de comenzar el curso deportivo con 17 efectivos en plantilla, la plaga de lesiones que ha asolado a la entidad naranja durante el primer tercio de liga ha llevado al club a incorporar a David García. Un extremo derecho cántabro que ocupará la plaza Antón Setién, lesionado de larga duración tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla. ​

García es un joven jugador de 19 años, natural de Castro Urdiales. Llega al Ford Alisauto BM Torrelavega procedente del SDC Astillero, equipo que milita en Segunda Nacional y con el que ha habido un entendimiento total. Tras 12 partidos de temporada regular con el equipo astillerense, David García ostenta el título provisional de máximo goleador de la categoría. El nuevo integrante del escuadrón naranja ha sumado 112 goles, con una media superior 9 tantos por encuentro.

Esta facilidad goleadora también la disfrutaron en Trápaga, equipo con el que compitió el año pasado en Primera Nacional y donde acabó el curso como uno de los artilleros más destacados. Su zurda y su gran capacidad física, con mucha velocidad y capacidad de salto, encajan perfectamente con la idea de juego del equipo de Álex Mozas. García compartirá posición con el argentino Fafa Cangiani, que pasa por ser uno de los hombres con más gol de la plantilla. El nuevo jugador naranja se incorporará a la disciplina torrelaveguense el día 2 de enero, fecha prevista para retomar el trabajo después de las vacaciones de Navidad, como Indica Aquí Hay Pelotas. 

El fichaje suplirá la baja de Antón Setién, que ha sido el último en caer en la lista negra de lesionados del Ford Alisauto BM Torrelavega. El extremo ya había superado una rotura de fibras y estaba recuperando sensaciones de competición. Su baja de larga duración se suma a la de Sergio Crespo, que parece exactamente la misma lesión. Además de los dos “cruzados”, la plantilla naranja se ha visto afectada por la doble lesión de Samu Gómez (primero en la rodilla y luego en el gemelo), los esguinces José Carlos Hernández y Fabrizio Casanova y la torcedura en la rodilla de Marc Abalos.

El Ford Alisauto BM Torrelavega incorpora a David García
Comentarios