jueves. 28.03.2024

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha incorporado al primera línea portugués Gonçalo Areias. Se trata de un jugador diestro de 22 años, con capacidad para jugar de central y de lateral izquierdo, que destaca tanto por su desequilibrio en situaciones de 1×1 como en su capacidad para entenderse con el pivote. Un refuerzo procedente de la Segunda División lusa que mitigará la ausencia de Sergio Crespo y Sergio Rodríguez hasta final de temporada. Así lo cuenta  Aquí Hay Pelotas. 

Nacido en Braga en 1997, Areias mide 1,86 y pesa 80 kilos. Tras formarse deportivamente en las categorías inferiores del ABC Braga y debutar con el primer equipo de este club, dio el salto al Arsenal Andebol en la 17/18. Su juego no pasó desapercibido y el año pasado jugó en la primera categoría lusa con el CCR Fermentões. Este curso formaba parte del Ginásio Clube de Santo Tirso en dónde era el máximo asistente y el máximo goleador del equipo. “Es un jugador que puede darnos un rendimiento inmediato ya que su forma de jugar se adapta perfectamente a nuestro estilo” indica Álex Mozas.

El entrenador del Ford Alisauto BM Torrelavega está encantado con su nuevo jugador“Juega muy bien sin balón y lanza con eficacia cerca de la defensa” destaca Mozas. Estas características resultan complementarias a las que tiene su compañero de posición Fabri Casanova por lo que el equipo enriquecerá sus posibilidades tácticas. Además de atacar con solvencia, el nuevo jugador naranja no se arruga cuando toca defender. A pesar de no ser un jugador corpulento, Areias es sólido en los 1×1 y dispone de buena capacidad táctica para leer los momentos de ayudas o situaciones de robo de balón. “Es un jugador con mucha tendencia a correr una vez recuperado el balón, lo cual se amolda perfectamente a lo que estábamos buscando” concluye Mozas.  

Areias ha llegado esta mañana a Santander y esta misma tarde entrenará junto a sus nuevos compañeros en el Vicente Trueba. Si el transfer llega a tiempo, podría debutar el próximo sábado en la pista del Cajasur CBM. Su incorporación, junto a la de David García hace un mes, pretende paliar la plaga de lesiones que asola al Ford Alisauto BM Torrelavega esta campaña. En una temporada que comenzó con 17 jugadores en plantilla, el equipo naranja ha padecido hasta nueve lesiones de consideración En el listado de calamidades, sobresalen dos roturas de ligamento cruzado, otra de escafoides y una más de un dedo del pie. Esta serie de percances provocará que Sergio Crespo, Antón Setién, Sergio Rodríguez y Marco Krimer tengan muy complicado disputar algún minuto más esta temporada. En una situación delicada se encuentra también el hombro de Genio González, que ya motivó la ausencia del central en el último choque liguero.

Al margen de las lesiones de larga duración, la plantilla naranja tampoco ha sido inmune a contratiempos un poco más leves. Samu Gómez estuvo muchas jornadas sin competir por una lesión en gemelo; Marc Abalos se perdió un partido por molestias en una rodilla y José Carlos Hernández arrastra problemas en tobillo y rodilla. 

La realidad es que el Ford Alisauto BM Torrelavega está mostrando una resiliencia a prueba de cualquier infortunio. Después de elaborar la plantilla más larga de los últimos años, Mozas únicamente ha podido contar con todos sus efectivos durante 40 minutos. Exactamente los que tardó Samu Gómez en caer lesionado durante el partido inaugural del curso disputado en Aranda. Aun así, el equipo se mantiene entre los mejores de la competición, con sus opciones de pelear por el ascenso intactas

El Ford Alisauto BM Torrelavega se refuerza con Gonçalo Areias
Comentarios