viernes. 29.03.2024

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, ha asegurado que “el Bilbao Athletic va a llegar a El Sardinero (domingo 11- 17:00 horas) con confianza por el resultado logrado el pasado fin de semana ante el Club Deportivo Izarra (6-0).

"Empezaron muy bien, luego tuvieron un pequeño bajón pero tengo claro que nos van a jugar de tú a tú. Cuentan con una plantilla con gente de nivel y que en cualquier acción pueden decidir un partido”, ha declarado el técnico verdiblanco.

Ania también ha explicado que sus rivales de esta semana “son más que Villalibre. Su futbolista más diferencial es Íñigo Vicente y tienen mucha velocidad por la banda derecha con Larrazábal pero nosotros, más que estar preocupados por el rival, tenemos que ser nosotros mismos”.

El entrenador del Racing ha revelado que para él “el encuentro más inmediato siempre es el más importante, no es conveniente mirar más allá” y que cuántos mejores son los resultados –los cántabros lideran el Grupo II de Segunda B con 26 puntos- “mas difícil es ganar porque los rivales juegan más motivados, te estudian más. Tenemos que continuar con trabajo, humildad y ambición para tener éxito porque ganar todos los domingos es la tarea más difícil que tiene un equipo”.

A pesar de los extraordinarios números del conjunto cántabro Ania ha dicho que, como entrenador, es un “eterno insatisfecho” y que siempre ve cosas a mejorar: “no me preocupa que la afición disfrute y tenga euforia, me preocuparía que la hubiera dentro del vestuario pero somos conscientes de la dificultad que entraña conseguir el objetivo del ascenso”.  

El técnico verdiblanco, finalmente, ha alabado las últimas actuaciones de Julen Castañeda como central, dijo que “Jon Ander y Jordi Figueras no van a jugar ante el Bilbao Athletic aunque pudieran hacerlo pero preferimos no arriesgar y darlos más tiempo”, y que “Jerin jugará con el filial para coger el ritmo adecuado para cuando lo necesitemos. Además, se trata de un futbolista que en Tercera marcará la diferencia”.

“Ganar cada domingo es la tarea más difícil que tiene un equipo”
Comentarios