viernes. 26.04.2024

Los de Pablo Lago están teniendo un comienzo de temporada muy irregular. Tras dos empates en las primeras jornadas de esta Segunda B, la Gimnástica ha sumado su primera derrota en su visita al CD Tudelano de este sábado, y ello a pesar de adelantarse en el marcador con un gol a los 14 minutos de partido, obra de Nacho Rodríguez tras una jugada combinativa y un centro de Camus.

Esta era la primera aproximación de los blanquiazules, y llegaba después de un arranque de partido en el que el equipo local introdujo mucha intensidad, teniendo oportunidades desde el primer minuto. De hecho, en el minuto 7 a punto estuvo de marcar Gabarre, que recibió un pase de la muerte en el que intervino Luis Alberto para evitar el tanto local.

El control del juego fue de los locales, pero tras ese primer empujón, y después del tanto de la Gimnástica, no generaron peligro suficiente que indicara un cambio en el marcador. La situación cambió con una pérdida de balón de los de Lago en el minuto 38, que propició un contraataque local rematado por Gabarre, poniendo de nuevo las tablas en el encuentro.

La segunda parte comenzó de forma diferente, con oportunidades para ambos equipos. La Gimnástica tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en el minuto 55 con un cabezazo de Cristian Moreno que paró el meta local. Dos minutos más tarde un contraataque que no llegó a materializarse parecía confirmar que los blanquiazules habían saltado al terreno de juego con intención de llevarse el partido.

La Gimnástica dominó varias fases de la segunda parte del encuentro, pero sin llegar a materializar ni a poner en serios aprietos al Tudelano. En el minuto 83 Gabarre hacía doblete cazando una pelota suelta y poniendo el definitivo 2-1 en el marcador.

Tras el encuentro el entrenador gimnástico ha reconocido que “no hemos estado cómodos” y “no hemos podido hacernos con el balón”, si bien ha destacado que “hemos estado más sólidos y hemos concedido menos” en la segunda mitad. En cualquier caso, Lago ha asegurado que “nos vamos contentos porque los chicos se han vaciado”.

La Gimnástica se deja tres puntos ante el Tudelano después de adelantarse en el marcador
Comentarios