viernes. 19.04.2024

La Gimnástica de Torrelavega vuelve con esperanzas a la capital del Besaya, tras perder 1-0 ante el Atlètic Balears en un encuentro igualado, en el que los de Raúl Pérez plantaron cara a un equipo de superior categoría. Al igual que en las anteriores rondas, los blanquiazules se encomendarán al Malecón para dar la vuelta a este resultado en el partido de vuelta.

El Atlètic Balears se hizo con el dominio en el primer cuarto de hora de partido. Los de Raúl Pérez se replegaron de forma ordenada en el pequeño terreno de juego balear a la espera de conseguir alguna oportunidad de peligro. Los de Christian Ziege, exjugador del Bayern de Munich, no eran capaces de encontrar espacios gracias a las ayudas constantes que los jugadores del centro del campo de la Gimnástica realizan a la defensa.

Un balón largo tras una falta que costó la amarilla a Siro sirvió para que Prieto se encontrase solo dentro del área para anotar el único tanto del partido

Alberto Dorronsoro se llevó la primera tarjeta amarilla pasado el minuto 20 de partido, tras la primera ocasión de los torrelaveguenses a la salida de un córner. El partido discurrió de la misma forma hasta el descanso. 

Un balón largo tras una falta que costó la amarilla a Siro sirvió para que Prieto se encontrase solo dentro del área para fusilar al palo largo la meta defendida por Pablo Herrero. El tanto llegó solo tres minutos antes del descanso.

La Gimnástica comenzó la segunda parte con una presión ante los locales para que no pudieran sacar el balón con claridad. Esto permitió a los de Raúl Pérez generar las primeras situaciones de peligro en el área de los baleares. Un balón de largo al espacio dejó a German a punto de quedarse solo ante el portero pero finalmente el esférico se quedo atrás. Para afrontar la recta final del partido, la Gimnástica realizó su primer cambio. Jordi Vidal ocupó el puesto de Fer para apostar frescura y velocidad.

A medida que pasaban los minutos en juego se trababa en el centro del campo, lo que hizo que el partido llegase al final sin ocasiones claras. En los minutos finales, Jony sustituyo a un Dorronsoro que se había vaciado en la primera línea de presión y Coutado hizo lo propio ocupando el puesto de Hugo Vitienes. Resultado corto para los locales que deja todo abierto de cara al partido de vuelta que la próxima semana se disputará en los campos del Malecón.

La Gimnástica tendrá que remontar en El Malecón
Comentarios