viernes. 19.04.2024

En una tarde agradable para la practica del deporte rey se daban cita dos grandes equipos en los Campos del Malecón. Por un lado, el conjunto blanquiazul que desde la llegada de Mateo García intentaba proponer otro estilo de fútbol con más presencia en ataque. El cuadro torrelavenguese está llamado a ser el claro rival que puede quitar el liderato al CD Laredo. 

Por otra parte, los de Camargo venían de vencer por 2-1 al Barreda en el Eusebio Arce. Los de Pablo Casar no podían cosechar una derrota ya que el su rival en la tabla clasificatoria el Rayo Cantabria había ganado horas antes en Villaescusa. 

PRIMERA PARTE

El conjunto gimnástico comenzaba el encuentro queriendo el balón e intentaba en este inicio jugar por la banda izquierda por mediación del canterano del Bansander Saúl García. El juego por ambas escuadras era de propuesta de salida de balón desde la propia área, eso hacía que la presión de los dos equipos fuera alta en campo contrario.

En el minuto 8 llegaría el primer acercamiento de los locales en un disparo de Vitienes que saldría desviado. Los del Besaya intentaba hacer prisionero a la Unión Montañesa en su campo con mucho dominio de balón. No obstante, el trabajo de los de Camargo era muy evidente y con mucho sacrificio. Y por ello, llegaría el primer gol visitante en un saque de banda de Germán que la ponía larga para que Dani de un disparo a la izquierda de Peón consiguiera batir la guardameta.

Después del gol, los gimnásticos intentaban dar un paso adelante con dificultades. El Escobedo estaba bastante cómodo en el tapete del Malecón. Por contra, los de Mateo García su juego era bastante frío y les costaba coger el ritmo al encuentro. Los visitantes con dos líneas de cuatro y otra de cinco hacían perder la posibles contras que pudieran tener ya que estaban muy metidos atrás. Sin embargo el cuadro blanquiazul no aprovechaba sus pocos acercamientos a la portería de Rafa.

Después de unos minutos sin mucha historia por ambas escuadras, un tiro lejano de Camus iba a poner a prueba a Rafa en una buena intervención del cancerbero camargués. En los últimos instantes de la primera parte la Gimnástica metía atrás a la Unión Montañesa que en esos momentos no conseguían hacer dos toques seguidos. 

El fútbol iba ser justo con la Gimnástica, en el minuto 40 Vitienes conseguía igualar el encuentro en una jugada de izquierda a derecha en el que Salas daba una asistencia de gol. Pero los de la capital del Besaya no se iban a conformar con el empate. Y por ello, pasado tres minutos después del primer tanto Prada conseguía batir a Rafa en un tiro por la escuadra a la izquierda de Rafa. 

SEGUNDA PARTE 

En estos primeros minutos del segundo acto los blanquinegros hoy vestidos de rojo tenían más el esférico que en toda la primera parte. Los visitantes parecían en este comienzo un equipo totalmente diferente. A pesar de todo ello, la gimnástica tampoco sufría en demasía las acometidas de su rival. En el minuto 50 la parroquia del Besaya iba reclamar un posible agarrón de Mario a Salas en el área camarguesa.

Sin embargo, en una buena combinación de la Gimnástica iba marcar Prada el tercer gol local en el minuto 55. El ritmo del partido iba creciendo por momentos y en un disparo seco de Dani hacía lucirse impecablemente al guardameta gimnástico. 

Tras el último gol local el partido lo dominaba con mucho más claridad la Gimnástica. Sin embargo, el tesón de los de Pablo Casar era incuestionable. Pero la comodidad que empleaba los blanquiazules era muy evidente en el tapete del Malecón. El Escobedo no acababa de estar a gusto en ningún momento en el encuentro.

En el minuto 79 iba dictar sentencia el cuadro local en un rechace que iba meter la punterita Salas e iba materializar el cuarto gol para la el conjunto Gimnástico. Este ultimo tanto ya hundía psicológicamente al conjunto de Pablo Casar que veía que en ningún momento había sido superior al rival en el partido.

En resumen, victoria clara del conjunto torrelaveguesense que puede servir para dar mucha moral a sus jugadores y poder seguir compitiendo el liderato al club pejino. Por otro lado, derrota dolorosa para la Unión Montañesa que pierde justamente en un encuentro que nunca encontró su sitio.

DATOS DEL PARTIDO 

Gimnástica: Peón; Camus, Luis Alberto, Vitienes, Palazuelos, Palazuelos, Prada, Dani Salas, Dani Urri, Chamorro, Fer, Saúl Garcia. (Emilio M.67),(Muneta M. 72),(Chamorro M. 82)

UM. Escobedo: Rafa; Montiel, Nando, Mario, Alberto, Dani Álvarez, Pepín, Germán, Badiola, Héctor, Quinta. (Dani Gómez M.45),(Berto M. 59),(Vitali M.63)

Árbitro: Diego Bolado Palencia. Amonestó a los locales Fer. Y a los visitantes Nando, Germán, Rafa. Pepín

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº23 de la Tercera División del fútbol cántabro ante 700 espectadores

La Gimnástica vence y convence
Comentarios