jueves. 25.04.2024

Triunfo claro de la Gimnástica sin dar opciones a la Cultural de Guarnizo. Los de Mateo García se mostraron muy serios en todo el choque y dieron síntomas de mejora respecto a los últimos partidos. El juvenil Marcos Somohano, que debutaba como titular esta temporada con el primer equipo, entró en el once titular después de la baja de Camus, que sufría una molestia muscular en la mañana del domingo. El debutante asistió a Palazuelos en el tanto que abría el marcador. Salas anotó las otras dos dianas, una de ellas de penalti, para redondear la goleada. Los locales jugaron con un futbolista menos desde el 35′, cuando Mario veía la roja directa al derribar a Vitienes en el área.

Dani Urri debutó como titular transmitiendo seguridad y buena salida de balón, formando pareja de centrales con Luis Alberto. El césped, un tanto alto y seco, dificultaba las transiciones de ambos equipos con la pelota, con lo que hasta el ecuador de la primera mitad apenas hubo oportunidades. Bien es cierto que la Gimnástica, seria en defensa, era dueña y señora del partido. Corral interceptó en último momento el envío de Salas, que dejaba totalmente solo a Prada frente a Ramón. A la segunda fue la vencida y Marcos Somohano puso con mimo un centro al corazón del área que convirtió en gol Palazuelos. Soberbio testarazo del ‘8’, que volvía a anotar tres semanas después.

Sin tiempo para reaccionar, el varapalo para la Cultural fue tal que, en apenas cuatro minutos, se quedaría con diez jugadores y encajaría el segundo. Un slalom de Vitienes le permitió quedarse solo ante el portero, pero Mario lo derriba y es expulsado. Penalti. Salas tomó la responsabilidad y batió al meta del Guarnizo.

La Cultural no bajó los brazos, pero si vio como los visitantes dominaban el encuentro a su antojo. La Gimnástica abrió a sus futbolistas de banda y llevó la pelota de lado a lado en lo que restó de encuentro. Prada pudo hacer el tercero, pero no consiguió rematar en el segundo palo el centro de Fer. Dani Salas tuvo otra para sentenciar, pero definió muy alto. No perdonaría poco después con un remate seco desde la frontal ante el que nada pudo hacer Ramón. 0-3. En los minutos finales la Gimnástica continuó dominando y el juvenil León García dispuso de dos claras ocasiones que no pudo convertir. 

Los torrelaveguenses, que recortan dos puntos al líder, recibirán a la Unión Montañesa Escobedo el próximo domingo a las 17:00 horas en El Malecón.
Datos del partido

RS GIMNÁSTICA: Peón, Fer, Luis Alberto, Dani Urri, Fermín, Cusi, Palazuelos, Prada, Vitienes (Neco, 72′), Marcos Somohano (Saúl, 63′) y Salas (León, 81′).

CULTURAL DE GUARNIZO: Ramón, Mario, Corral, Alberto, Zuco, Leguina, Cagigas (Diego, 79′), Gabriel, Sordo, Somaza (Carlos, 63′) y Pellón (Pablo, 80′).

GOLES:

0-1. Palazuelos (min 32)

0-2. Salas, de penalti (min 36)

0-3. Salas (min 73)

La Gimnástica vence con solvencia a la Cultural por 0-3
Comentarios