martes. 23.04.2024

Primera jornada de la segunda vuelta de la Tercera División, posiblemente lo más llamativo haya sido la nueva derrota del conjunto gimnástico en el Malecón por 0-1 ante el Bezana. No se pudo cumplir el dicho “que a entrenador nuevo, victoria segura“. Los de Mateo García lo intentaron por todos los medios pero no pudieron batir a un grandísimo Galnares. Esta derrota a los del Besaya ya les hace estar a diez puntos del Laredo y tan solo tres de ventaja con respecto al quinto que es el Cayón. Así lo recoge Aquí Hay Pelotas. 

En cuanto al líder el Laredo consiguió una victoria holgada en el campo del Ribamontán. No cabe duda que en este tramo de la temporada los pejinos están intratables. Por contra, los de Manu Preciado cosecharon su segunda derrota consecutiva en su feudo por el mismo marcador 0-3, resultado que les hace ocupar puestos de descenso. El único empate de la jornada lo cosecharon el Barreda y el Vimenor con empate a un gol. Los de Solvay se adelantaron en el marcador con un tanto de Pérez pero en los instantes finales los de Pielagos consiguieron igualar la contienda por mediación de Álvaro. Un punto que sabe poco a los locales y mucho a los visitantes. 

Quien consiguió una victoria importantísima fue el Sámano frente al Atlético Albericia. Los de la capital se apresuraron en marcar el primer gol del partido. No obstante, los samaniegos en el minuto 90 dieron la vuelta al marcador. Derrota que a los santanderinos les deja en la zona roja de la tabla clasificatoria. Por su parte, el filial racinguista consiguió ganar por 2-0 en casa al Siete Villas y les hace estar entre los cuatro primeros. Por contra, los del Castillo siguen con tres puntos de ventaja sobre los puestos peligrosos.

Asimismo, el Torina consiguió ganar al Selaya que estrenaba nuevo entrenador por 2-1. Los pasiegos cogieron ventaja en el marcador con un tanto de Cervera. Pero los de Iguña entre el minuto 60 y 64, dieron la vuelta al marcador. Por otra parte, El CD Cayón venció por 2-0 al colista Cartes, los del Besaya se hunden en la clasificación con tan solo 16 puntos y con la obligación ya de comenzar a ganar partidos. Por contra, a los gualdinegros siguen luchando por entrar en los puestos que dan derecho la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Quienes están haciendo una campaña formidable son los de Hilario Vega. Otra victoria la conseguida por el Barquereño en su feudo. En esta ocasión ante el Solares por 2-0. Del mismo modo, quien sigue con una fenomenal dinámica es el conjunto taniego que supo sufrir y llevarse los tres puntos en el Juan María Parés ante un Textil Escudo que se lo puso bastante difícil.

Queda aplazado hasta el miércoles el partido del Escobedo ante la Cultural de Guarnizo por el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que los camargueses disputaron este fin de semana ante el Sevilla FC

La Gimnástica vuelve a pinchar en el Malecón
Comentarios