martes. 19.03.2024

Cuatro partidos jugados, dos victorias y dos derrotas. Con estos números viajaba el Charles a Gobela en busca de su primera victoria lejos de San Lorenzo, frente a un veterano de la categoría, el Arenas de Getxo, que aún no conocía la victoria, pues antes del inicio del partido, sumaba un punto de seis posibles.

PRIMERA MITAD

El Charles afrontaba este encuentro con la posibilidad de recibir al Racing por detrás de él en la clasificación, pero el conjunto getxondarra disparó primero

Unai Rementeria cazó en el minuto 21 un balón disputado entre la defensa pejina y un punta del Arenas, que coló en la portería de un Rafa Pedrero que poco pudo hacer ante el disparo del futbolista local, bien ajustado al palo derecho de Pedrero.

La primera mitad de este partido en Getxo jamás será recordada por el despliegue de fútbol vistoso por parte de ninguno de los dos equipos, pero ya se sabe que, en Gobela, campo de hierba artificial y medidas comedidas es necesario desplegar otro fútbol.

Otro fútbol al que está muy acostumbrado el Arenas, que llevó la voz cantante durante los primeros 20 minutos de encuentro, culminando con el gol ya nombrado de Rementeria.

Tras el gol, el Charles trató de reaccionar con alguna acción de Vinatea cerca del área y de Saúl por banda izquierda, pero el principal peligro del conjunto pejino llegó a balón parado, donde tuvo dos acciones relevantes, la última en el 45´, donde Calleja mandó a todos arriba, en una acción más propia del minuto 90, demostrando que, tal y como se estaba poniendo el partido, era consciente de que cualquier acción valía oro.

SEGUNDA MITAD

Pese a que el Arenas avisó primero, forzando una falta que ejecutaron con gran peligro, el Charles salió con una marcha más y con varias ocasiones de peligro guardadas bajo la manga

Los centros y conducciones de Saúl empezaron a llegar y con él, las ocasiones de gol para el Laredo. 

Primero hasta en dos ocasiones Vinatea olió sangre, pero no fue el día del atacante pejino, que quizás erró demasiado.

Más adelante, en el 74´ Siafa, que la pegó según le caía asustó a Carrio, meta arenero, pero en susto se quedó la cosa.

Los minutos pasaban y las sensaciones que daba el Charles era de mayor peligro que su rival, porque estaban siendo lo que busca Calleja, ordenados atrás y rápidos y físicos adelante, pero ni las jugadas a balón parado, ni los córners -muy mal ejecutados-, ni los cinco cambios pudieron rescatar un punto que hubiese hecho justicia en el marcador global.

EN RESUMEN

Avisó Manu Calleja en rueda de prensa y no se equivocaba, Gobela es un campo muy complejo por sus poco comunes características y el Arenas sabe jugar muy bien esa baza.

El Laredo hizo un partido serio, de menos a más y con ocasiones de gol claras en la segunda mitad. Pero un despiste en defensa de esos que los de getxondarras son expertos en aprovechar, condenaron a un Charles que se va con un castigo excesivo en su tercer partido lejos de San Lorenzo.

CD Laredo: Rafa Pedrero; Rasines, Goñi, Borja, Alex Pérez; Varo (60´ Riki), Felipe (66´ Iván Argos); David Sanz, (78´Manu Ortiz) Saúl García (78´ Juancar); Siafa (78´ Guipu) y Vinatea.

Arenas Club: Carrio; Jaume Pol, Ian Uranga, Murua, Celihueta, Rementeria, Rafita (71´ Estrada), Leandro, Gabilondo, Kepa Vieites (80´Iván Alonso) y Pradera (71´Alex Altuve).

Árbitro: Irurtzun Artola, Comité Territorial Navarro
 

Gobela castiga en exceso al Charles
Comentarios