miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha vuelto a dejar este jueves fuera de su reunión semanal el convenio de patrocinio del Ejecutivo con el Racing de Santander puesto que los servicios jurídicos siguen trabajando para la propuesta que se lleve al Parlamento regional esté "avalada por la legalidad más absoluta".

Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, tras asistir a un acto celebrado después de la reunión del Consejo de Gobierno.

"Eso depende de los técnicos, que están trabajando en ello y cuando tengamos esos informes se presentarán", ha zanjado.

De esta forma, el presidente regional ha explicado, a preguntas de los periodistas tras inaugurar el XV Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el Paraninfo de la Magdalena que ese trabajo de elaboración de informes sigue sin novedades. "No los hago yo", ha concluido.

Convenio del Racing

El presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera, planteó la semana pasada la propuesta de patrocinio que el club ha puesto al Gobierno de Cantabria encima de la mesa, consiste en un contrato a 10 años con una inversión anual de un millón de euros a cambio de la cesión de todos los espacios publicitarios de la entidad verdiblanca, incluyendo las camisetas y el "apellido" del estadio.

En su intervención en el Foro Ser Cantabria del 6 de abril, Higuera advirtió que si este contrato "no llega a buen término", el Club santanderino "desparecerá", mientras que aseguró que, si el Ejecutivo aprueba esta propuesta, el Racing podrá resolver "sus problemas con Hacienda" y después tener "viabilidad por sí mismo".

Según el club, de firmarse este contrato de patrocinio, el Racing podrá obtener un crédito financiero que le permitirá hacer frente a su deuda de casi 9,5 millones de euros con la Agencia Tributaria.

Y, además, señaló que, al pagar el Club esa deuda, el Gobierno regional "recuperaría" cuatro millones de euros.

Ese mismo día, y tras escuchar las palabras del presidente racinguista, Revilla reiteró que su postura es "apoyar" al club de fútbol pero insistió en que la decisión se llevará al Parlamento regional para se "mojen" todos los grupos políticos.

El Gobierno sigue retrasando la entrega del convenio del Racing al Parlamento
Comentarios