viernes. 29.03.2024

Los surfistas Gonzalo Gutiérrez y Ariane Ochoa han sido los vencedores de la V edición Laredo Open Surf Costest-La Invernal de Laredo 2019, que finalmente tuvo que disputarse solo el lunes por la ausencia de olas durante el fin de semana. En la final masculina, Gutiérrez logró imponerse a escasos minutos del final al principal favorito, Gony Zubizarreta, vencedor de la primera edición de la prueba, mientras que, en la femenina, Ochoa logró revalidar la victoria del pasado año, según ha explicado el Ayuntamiento de Laredo.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que fueron dos "emocionantes" finales con "unas excelentes condiciones de olas". El Ayuntamiento ha recordado que la prueba, organizada por el Consistorio y la Federación Cántabra de Surf, iba a disputarse durante el fin de semana y el lunes. Sin embargo, dado que durante los dos primeros "las olas brillaron por su ausencia, la organización decidió dejar toda la acción para el lunes".

A primera hora comenzaron a disputarse las primeras rondas, con surfistas como Jatyr Berasaluce, Ander Idarraga, Martin Cortijo, Pablo Garay, Diego García, Aitor Aginaga, Néstor García, Pablo Gutiérrez en categoría masculina y, Alejandra García, Sara Urrestia o Lucía Martiño en la femenina. Tras unas semifinales donde quedaban apeados Diego García, Iker Trigueros, Dani García y Marcelino Botín, la final quedaba formada por el francés Ugo Robin, el gallego Gony Zubizarreta y los cántabros Gonzalo Gutiérrez y Patrick Mainstone. En la femenina, participaron Anne Calderón, Janire González, Angela Ayesa y Ariane Ochoa.

Además de la competición, había programadas otras actividades, como un homenaje en la Casa de Cultura Doctor Velasco el sábado a la Selección Española de Surf, recientemente coronada como Campeona del Mundo de Surf por equipos en los ISA World Surfing Games 2018 de Japón. Así, la concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Laredo, María Jesús Abad, hizo entrega de un trofeo conmemorativo al capitán del equipo de la Selección Española de Surf y ganador de la primera edición de La Invernal de Laredo, Gony Zubizarreta, y a Leticia Canales. Estuvieron presentes concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo y, el presidente de la Federación Cántabra de Surf, Óscar García Santamaría. Finalizado el homenaje, el free surfer profesional y aventurero internacional Kepa Acero impartió una charla donde habló de sus últimos proyectos.

Además, desde el 13 y hasta el 17 de febrero tuvieron lugar las II Jornadas Culturales de Surf Laredo-Cooltura Surf que ofrecieron desde la conferencia de Aitor Francesena, campeón del mundo de Surf Adaptado, pasando por el documental 'The Life, the Legend, the Hidden Batle', de Andy Irons. La programación se completó con la actuación de la banda Melopea.

Gonzalo Gutiérrez y Ariane Ochoa se imponen en ‘La Invernal’
Comentarios