sábado 24/10/20
ATLETISMO

Grandes resultados para los lanzadores Enrique Radu y Pablo Torre en el I Control Extraordinario

Fue en el lanzamiento de martillo donde se obtuvieron buenos registros | Foto: Sol Z.B
Fue en el lanzamiento de martillo donde se obtuvieron buenos registros | Foto: Sol Z.B

Los jóvenes atletas cántabros se dieron cita este domingo en el I Control Extraordinario disputado en Santander con las miras puestas en sus respectivos campeonatos de España, que tendrán lugar el próximo mes de octubre en diferentes localidades de la geografía española. En concreto, fue en el lanzamiento de martillo donde se obtuvieron buenos registros de la mano del sub 18 Enrique Radu y del sub 16 Pablo Torre.

Enrique Radu (Lance Power) revalida, con un lanzamiento de 57.51 metros, su presencia en el Nacional sub 18 a celebrarse los días 17 y 18 de octubre. Esta nueva marca personal se queda a poco más de un metro del récord regional de la categoría.

Por su parte, Pablo Torre (Atlético Castro), tras enviar el martillo hasta los 42.71 metros, se acerca a la mínima sub 16 de la que le separan algo menos de 80 centímetros y que le llevaría a disputar el Campeonato de España a finales de octubre en Granollers.

Además, se disputaron otras especialidades con victoria de Luis Enrique Salcedo (C. A. Torrelavega), Maite Granja (Carbonero Castro) y Marta De Andrés (Dental Dávila – Go Fit) en pértiga; Paula Oti (Dental Dávila – Go Fit) en los 80 metros infantil; y Lucía Fernández (CDE Trasmiera), Ariadna Echevarría (CDE Bezana Atletismo), Paula Fernández (Cayón-Helios DICA) y María Pariente en martillo sub 14, sub 16, sub 18 y máster 55 respectivamente.

Comentarios