viernes. 19.04.2024

Este fin de semana se han celebrado en Granollers (Barcelona) el Campeonato de España Sub16 y en Madrid (Estadio Vallehermoso) el Campeonato de España Sub14 de Atletismo. Las atletas entrenadas por Ramón Torralbo (Torralbo’s Team), que han competido con la camiseta del Dental Dávila GoFit-Atlético Olimpia de San Román, han obtenido unos extraordinarios resultados que les augura un magnífico futuro deportivo.

Leire Arranz del Río. La lanzadora sub16 del Dental Dávila GoFit ha tenido una actuación sobresaliente. Ha conseguido la medalla de oro en lanzamiento de jabalina con un lanzamiento de 41,97m. Con esta marca no sólo ha conseguido subir a lo alto del pódium sino que además ha batido el Record de Cantabria de la especialidad que databa de 2010. No satisfecha con su logro, Leire participó en lanzamiento de disco consiguiendo la medalla de bronce con un lanzamiento de 37,72m que mejora en casi medio metro su mejor marca personal.

Paula Otí Muñoz. La atleta Sub14 del Dental Dávila GoFit participó en la especialidad Triathlon C obteniendo 1531 puntos que la aupó a la 7ª plaza. Esta especialidad la forman el salto de longitud, el salto de altura y los 80 m vallas. En estas disciplinas, Paula obtuvo las siguientes marcas: 5,17m. en longitud (quedando 1ª en este parcial) , 1,24m. en salto de altura y 13,51 seg. en los 80m vallas.

Andrea NJIMI TANKEN DJENDJI. La atleta Sub14 del Dental Dávila GoFit realizó un sensacional concurso en la modalidad de Triathlon D consiguiendo 1769 puntos, logando con ellos la medalla de oro. El Triathlon D lo forman los lanzamientos de disco y peso y los 80m lisos. Andrea Njimi consiguió las siguientes marcas: 36,58m en lanzamiento de disco, 11,33seg. en 80m. y 11,35m lanzamiento de peso. La atleta cántabra quedó segunda en la competición de peso y primera en 80m y lanzamiento de disco. En esta última modalidad estableció nuevo Record de Cantabria Sub14 de lanzamiento de disco.

Grandes resultados de los Torralbo´s en Barcelona y Madrid
Comentarios