viernes. 29.03.2024

Grupo Alega Cantabria se enfrenta un año más a otro de los míticos de este grupo oeste de la LEB Plata, el CB Marbella. El conjunto andaluz comenzó con buen pie la temporada ganando 77-64 al Enerdrink Udea Algeciras y generando muy buenas sensaciones en el club. Debido a un parón importante se perdieron varias jornadas seguidas de liga exceptuando las dos últimas. Actualmente se encuentran undécimos con un récord de dos victorias y una derrota.

Otra película totalmente distinta es la que está viviendo el conjunto cántabro, que tras seis jornadas disputadas, solo ha perdido uno de los partidos. Parece que el equipo de David Mangas está funcionando a la perfección y a estas alturas de temporada se posicionan como uno de los equipos a batir. 

EL RIVAL

El equipo andaluz se encuentra una temporada más comandado por el técnico Rafa Piña, acompañado de todo su equipo técnico. Especial atención hay que ponerle a su convenio con el Unicaja, que gracias a él han podido traer cedidos a tres jugadores con mucho baloncesto. Pablo Sánchez (Base, 1,89 cm, nacido el 18/10/2002), Ismael Tamba (Ala Pívot, 1,99 cm, nacido el 19/7/2001) y Jeffrey Godspower (Alero, 1,94 cm, nacido el 12/7/2002) son internacionales con las categorías inferiores de la selección española, y además los dos primeros ya han debutado en partido oficial con el primer equipo de Unicaja. 

Otro de los recién llegados al club es el serbio Luka Majstorovic. El interior de 2,06 cm y 113 kilos procedente de la NCAA, ayudará con su juego al CB Marbella a dar un paso al frente esta campaña. Desde Dinamarca llegó el escolta David Knudsen nacido en Copenhague hace 26 años (1,90 cm). Un tirador puro que además crea juego mediante el Pick & Roll, por lo que ayudará al equipo en la faceta ofensiva. 

Pero si con alguien hay que tener cuidado es con su base Adrián Fuentes. Es el principal director de juego del equipo, que a pesar de que la anotación quizá no sea un factor característico en este tipo de jugadores, Fuentes se ha mostrado en Marbella como un jugador fiable en esta faceta. Con 10,8 tantos en cada partido durante la primera parte de la temporada y con 10,3 en los tres partidos jugados en la segunda fase la temporada pasada.

Por último, hay que destacar a un jugador interior que conoce de sobra al Grupo Alega Cantabria y el juego de David Mangas: Kenan Karahodzic. El jugador serbio estuvo gran parte de la temporada pasada con el conjunto cántabro y es un interior con muy buena mano y un juego de pies muy sofisticado.

Grupo Alega Cantabria busca recuperar la buena dinámica frente al CB Marbella
Comentarios