sábado 24/10/20
BALONCESTO

Grupo Alega Cantabria debuta con victoria en esta pretemporada, 71-76

Foto: Hugo Gómez
Foto: Hugo Gómez

Comenzó el partido muy igualado entre ambos conjuntos, con ventajas alternativas. Círculo Gijón Baloncesto consiguió su primera ventaja en el marcador de la mano de Jaime Llano (7-4). Pero los de David Mangas supieron reaccionar y contestaron con dos libres de Cizmic y un triplazo de Walter Cabral.

Con el 9-9 en el marcador, David Mangas puso en pista a la dupla Gio+Niang y funcionó. Sango Niang anotó dos triples consecutivos para abrir la primera brecha importante en el marcador. Más velocidad en el juego y pequeñas pinceladas de lo que será el juego colectivo esta temporada.

La racha anotadora de Sango no cesó con los dos triples, y sumó 4 más en el cuarto para irse a los 10 tantos, y dejar al conjunto torrelaveguense con 8 puntos de ventaja, tras asistir a Luis Gómez bajo el aro.

El segundo acto de esta pretemporada comenzó con Álvaro Palazuelos que sumó 4 más al marcador de los cántabros. Posteriormente, un triple de Will Perry forzó el tiempo muerto de Nacho Galán , con el conjunto del Besaya doblando en el marcador a los gijonenses.

Reaccionó el equipo local tras el tiempo muerto con cinco tantos consecutivos, pero Tom Granado rompió la racha estrenándose esta temporada con dos tantos y posteriormente, un triple. Walter Cabral sumó otros tres y Will Perry remató un parcial de 2-9 con otros tres más.

Gijón cerró el cuarto con 5 tiros libres antoados de forma consecutiva, aprovechándose de la ventaja obtenida en este sentido, estando en bonus desde el minuto 5 del cuarto.

SEGUNDA PARTE 

El tercer periodo comenzó con protagonismo para uno de los jugadores que continúan de la temporada pasada. Como el segundo acto. Carlos Toledo endosó un triple a los gijonenses para contestar a los tres previos de Jabs Newby.

Sango Niang, dominando el juego desde el base, recuperó el balón en una jugada muy inteligente y forzó una personal que a la postre se convirtió en un 2+1. Gijón recortó distancias en el marcador con Robert Swift más entonado que al comienzo del encuentro, y con un parcial de 7-0 ajustaron hasta el 48-54. Tras esto, Leo Cizmic rompió el parcial tras una recuperación muy inteligente por la espalda de Álvaro Palazuelos, que resultó en una contra.

David Mangas tuvo que solicitar tiempo muerto con el 53-56 en el marcador, en un cuarto en el que Círculo Gijón Baloncesto tomó la alternativa en el dominio del juego.

Finalizó el tercer periodo con 57-59 en el marcador.

ACTO FINAL 

El cuarto periodo comenzó con Grupo Alega Cantabria muy entonado en el marcador. Un parcial de salida de 0-6 tras dos recuperaciones con finalizaciones en solitario de Gio y de Cizmic, sumado a dos tantos de Toledo, provocaron tiempo muerto local.

Dos triples consecutivos a la salida del tiempo muerto de Círculo Gijón devolvían la práctica igualdad al marcador. Los nervios y el cansancio comenzaron a aparecer, en este primer test de pretemporada, por parte de ambos equipos. Will Perry percutió con un triple de 8 metros para devolver 5 de ventaja a falta de 5 para el final, y Walter Cabral sumó 2 más en una jugada al aro de demostración de poderío físico.

Will Perry, en otra jugada de ataque colectivo, forzó un 2+1 que alejó a los de Mangas a los 8 de ventaja,. Posteriormente, un ataque de Swift forzado por un Gio muy inteligente, provocó un nuevo tiempo de Galán. Walter Cabral capturó el rechace del triple de Will, para sellar el +10 a falta de minuto 50 para el final.

Los tiros lanzados por Círculo Gijón no entraban (hasta en tres posesiones consecutivas fallaron los locales), y Grupo Alega Cantabria sólo tuvo que dejar pasar los segundos para sentenciar la primera victoria de esta pretemporada.

FICHA DEL PARTIDO 

Parciales: 16-24 | 17-20 | 24-15 | 14-17

Círculo Gijón Baloncesto: Newby (17), Lucas (12), Moro (2), Jiménez (0), Portález (8), Marin (11), Llano (6), Seara (8), Swift (7), Garcia Yaya (0), Riesgo (0), Escapa (0).

Grupo Alega Cantabria: Cizmic (8), Gio (2), Ugochukwu (-), Luis Gómez (2), Palazuelos (6), Walter Cabral (10), Will Perry (14), Ricciardiello (0), Albisu (1), Granado (8), Toledo (7), Niang (18).

Comentarios