viernes. 19.04.2024

Este sábado 12 de diciembre el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega recibe al último clasificado del Grupo Oeste, C.B. Morón para enfrentarse al actual segundo clasificado, Grupo Alega Cantabria. Este último llega al encuentro con un buen balance de 6 victorias y 2 derrotas. Ambos partidos perdidos fueron a domicilio, factor que por el momento se le resiste al conjunto cántabro.

Por otro lado se encuentra un año más en LEB Plata el C.B. Morón, que vuelve a confiar en Antonio López para el banquillo, al que las lesiones de sus jugadores le cortaron las alas de una buena trayectoria la campaña pasada y que ha demostrado ser capaz de ser efectivo con mínimos recursos. El equipo sevillano no  ha tenido un comienzo de temporada idílico y se posicionan en el puesto 15 con un balance de tan solo 1 victoria y 5 derrotas. Situación que buscan revertir cuanto antes, comenzando por asaltar una cancha muy complicada para los equipos visitantes como es el Vicente Trueba. Prueba de ello son todas las victorias por más de 10 puntos que se han dado lugar allí.

EL RIVAL

Sigue un clásico como José Antonio Marco que volverá a marcar el ritmo del equipo. Es un jugador letal a pista abierta y en el P&R, y a veces parece que va a una velocidad más que sus compañeros. Desde EBA llega Pablo Martínez, que da el salto; cada curso más consistente, destaca por su tiro exterior.

En el puesto de alero repite Diego Gallardo para ser ese anotador-ejecutor que esta campaña está teniendo un mayor protagonismo. El otro puesto es para un hijo pródigo como el coíno José Alberto Jiménez, que retorna al Alameda, la pista en la que ha ofrecido su mejor versión; ahora, con un papel aún más importante, viene a ser de nuevo uno de los referentes, tanto desde el perímetro como haciéndose huecos cerca del aro. La segunda unidad buscará sorprender. Carlos Apolinario es un currante que buscará su sitio y Sergio Cecilia, ala de buen físico que busca aumentar su cuota de minutos respecto a la pasada temporada.

En el interior llegó la renovación del capitán Alejandro Rodríguez, que poco a poco va dejando atrás aquella larga lesión que se produjo la temporada pasada, cuando jugaba a un nivel espectacular, liderando en puntos y rebotes. Desde Utrera llega el joven valor Javi Márquez, un interior de dos metros que posee buena movilidad, talento ofensivo y versatilidad.
 

El Grupo Alega Cantabria recibe esta tarde al CB Morón
Comentarios