lunes 30/11/20
BALONCESTO

El Grupo Alega Cantabria suma la ‘manita’ de victorias

Ganaron 91-80 al Zentro Basket Madrid siendo la quinta victoria de los cántabros en cinco partidos
Foto de archivo | Grupo Alega Cantabria
Foto de archivo | Grupo Alega Cantabria

A quien le contemos lo sucedido hoy en el Vicente Trueba no se lo cree. Un partido que pintaba muy feo para los intereses locales, con un Zentro Basket Madrid que salió a morder a la cancha, haciendo mucho daño a la defensa local, y dejando al conjunto cántabro en 19-27 en el marcador al final del primer cuarto. El equipo que dejaba a sus rivales en torno a 70 puntos había recibido 27 solo en 10 minutos.

Pero las cosas no son como comienzan, sino como acaban. Grupo Alega Cantabria, mermado por las bajas de Luis Gómez, Sango Niang y Stephen Ugochukwu, supo darle la vuelta al partido. A un partido que pintaba muy complicado.

Intensidad defensiva en los últimos 20 minutos, dominio de todos los aspectos clave del juego, y sobre todo, un grupo de jugadores enchufado, que consiguió dar la vuelta a un partido que parecía imposible. Quinta victoria, tras más de 20 días sin jugar.

EL PARTIDO

Comenzó el encuentro con tantos de Vicent Gielen para el conjunto visitante. Contestó Tom Granado con una canasta en la zona. Cometió falta Isma Herrero para libres de Will Perry que anotó, y posteriormente, Tom Granado, sumó dos más. Parcial de 6-2 para los cántabros.

Y aquí comenzó la travesía en el desierto para el conjunto local. Contestación al parcial de Agustín Barreiro, con el primer triple del encuentro. Álvaro Palazuelos sumó dos más para el conjunto local. 4-15 en contra, que selló el primer tiempo muerto de David Mangas (12-20). Grupo Alega Cantabria perdió el control del rebote y el aumento de la presión defensiva visitante, con una fuerte defensa al hombre, propició la contra visitante.

Tras el tiempo muerto, Grupo Alega Cantabria aguantó el resultado gracias a los puntos de Walter Junior y un triple de Will Perry que minimizaba los daños (19-27).

Comenzó el segundo periodo con triple de Carlos Toledo, y reacción local. Dominio del rebote en este tramo del encuentro, gracias a una exhibición de juego de Junior, que anotó 7 de los 14 puntos del parcial. Parcial de 14-4, para ponerse dos arriba en el marcador con el 33-31.

Pero, al igual que llegó la reacción local, volvió a aparecer el conjunto madrileño. Grupo Alega Cantabria volvió a descuidar el aspecto reboteador, y recibió un 5-17 en contra para el 38-48 final del cuarto.

Y es que si por algo destacó este partido, fue por los amplios parciales de uno y otro equipo. En el tercer periodo volvió a suceder. Triple de Agustín Barreiro, para ampliar la ventaja a 13 puntos, y nuevamente recital local. Walter Junior y Tom Granado anotaron los 9 primeros, y posteriormente Junior y Carlos Toledo se encargaron de sumar 4 más para un 13-0.

Y fue Carlos Toledo, el que sumó otros 4 más para el 17-2 final, roto por un triple de Guillermo Bastante. Reaccionaron los de Alonso de Madariaga sumando un 0-7, con tantos de Pereira y el propio Guillermo. Leo Cizmic sumó 3 de los 4 libres que dispuso, dos de ellos por falta antideportiva visitante, para volver a acercar a

GRUPO ALEGA CANTABRIA

Y al filo del final del periodo, Álvaro Palazuelos sumó un importante triple para culminar la enésima remontada del encuentro. Y Carlos Toledo, sobre la bocina en un coast to coast con 3 segundos en el marcador, puso el 65-62 final del periodo.

Llegó el definitivo, con minutos clave de Palazuelos, que forzó varios errores visitantes y sacó una falta en ataque de los visitantes. Will Perry en primer lugar, Leo Cizmic y Walter Junior sumaron un 6-0 que Will Perry se encargó de ampliar al 9-0 para el 76-66 (máxima del partido para los locales hasta el momento).

Guillermo Bastante acercaba a Zentro Basket con un 2+1 pero Leo Cizmic con dos mates consecutivos forzaba el tiempo muerto de Alonso de Madariaga con el 81-71 en el luminoso.

Triple marrado de Agustín Barreiro, que se iba por la banda, pero Grupo Alega Cantabria no supo aprovechar la oportunidad, y en la siguiente jugada, sí que rompió el parcial con uno desde 8 metros. Nacho Rodríguez sumó otros tres más para poner de nuevo en apuros a Grupo Alega Cantabria (81-77) a falta de 2 para el final.

Will Perry, a falta de 1 minuto y medio, en su tercer intento de tiro, sumó un triple vital para los intereses de Grupo Alega Cantabria. Y fue posible gracias a la mano mágica de Junior, que recuperó un balón imposible para disponer de esa nueva oportunidad de tiro.

Nuevo tiempo muerto de Alonso de Madariaga con el 84-77 en el electrónico. Will Perry recuperó un balón clave, y creó jugada para Walter Junior (28) que dejó la ventaja en 9 puntos. Álvaro Palazuelos recuperó la bola, que aunque no pudo anotar el conjunto cántabro, si sirvió para reducir los segundos que restaban al partido.

Y un partido cargado de épica solo podía acabar con más épica: triple de Álvaro Palazuelos sobre la bocina para el 81-80 final.

FICHA TÉCNICA

Grupo Alega Cantabria: Sango Niang (-), Leo Cizmic (11), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (8), Walter Junior (28), Will Perry (17), Pablo Ricciardiello (-), Pablo Albisu (0), Tom Granado (14), Carlos Toledo (11)

Zentro Basket Madrid: Pablo Pérez (5), Pedro García (10), Gonçalo Pereira (8), Erik Persson (-), Vincent Gielen (8), Iñigo Ballespin (7), Doumbia (-), Isma Herrero (0), Agustín Barreiro (18), A. Sánchez (-), Nacho Rodríguez (5), Guillermo Bastante (17).

Parciales: 19-27 | 19-21 | 27-12 | 26-18

Árbitros: Javier Villanueva y Alejandro Pellitero

Incidencias: Eliminado por faltas personales Carlos Toledo.

Comentarios