martes. 23.04.2024

Grupo Alega Cantabria sumó una nueva victoria, la séptima de la temporada, en un encuentro sin mucha historia. Un parcial de 17-0 de inicio dejó las cosas enfiladas para los de David Mangas, que solo tuvieron que dejarse llevar hasta el final del partido en un encuentro dominado de principio a fin por los cántabros.

Comenzó el encuentro con ventaja visitante, la primera y única del partido de la mano de Alejandro Rodríguez. A partir de ahí, festival anotador de Grupo Alega Cantabria. Primero Leo. Después, Tom. Triple de Will Perry. Dos triples de Sango Niang. Cuatro más de Leo. 17-0.

Tras el tiempo muerto de rigor, solicitado por Eloy Ramírez, Márquez (jugador más destacado del conjunto visitante) rompió el parcial en contra. Pero no duró mucho la anotación visitante, que encajó otro duro parcial de 9-1 y Grupo Alega Cantabria acabó por romper el partido. 31-9 al final el primer periodo.

En el segundo cuarto, el conjunto cántabro aumentó aún más las distancias, a pesar de la pequeña reacción visitante mediado el minuto 11 de partido. 6 tantos prácticamente consecutivos de Márquez, reducían las ventajas hasta el 35-16, pero los de David Mangas rápidamente reaccionaban y volvían a anotar otro parcial para doblar en puntuación a Morón (44-22).

Minutos para Luis Gómez, que volvía a las canchas tras varias semanas recuperándose de su lesión en el tobillo y con muy buenas sensaciones (2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo durante los 6 minutos que estuvo en pista en el segundo cuarto).

Al descanso, 51-30, después de anotar el libre por la falta técnica sancionada al entrenador visitante. Comenzó el tercer encuentro con un Morón más entonado, que no cesó en su empeño de plantar cara a Grupo Alega Cantabria, aunque la brecha era demasiado amplia. Grupo Alega Cantabria comenzó el cuarto con un parcial de 7-3 y se atascó en ataque.

Desde el minuto 22 hasta el 26, 4 puntos cuando el equipo venía en promedios de 25 por cuarto. Eso lo aprovechó Morón para intentar asustar, sobre todo, gracias al carrusel de tiros libres que dispuso, por faltas en defensa, así como a un mejor acierto en triples. Así y todo, cada canasta la contestaba Grupo Alega Cantabria, gracias a una defensa muy sólida para finalizar el cuarto con 71-52 en el marcador.

Pero Morón no había dicho su última palabra. Un mal arranque en el último periodo, hizo que Morón se acercara hasta los 12 puntos de ventaja (80-68), que se encargó de romper Leo Cizmic. Álvaro Palazuelos anotó 3 puntos que se antojaron vitales, para devolver el +13 en el marcador. De ahí al final, administrar la ventaja que prometía ser más amplia de lo que fue finalmente.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria (88): Sango Niang (12), Leo Cizmic (11), Gio Contreras (6), Stephen Ugochukwu (11), Luis Gómez (2), Álvaro Palazuelos (8), Walter Junior (13), Will Perry (6), Pablo Ricciardiello (-), Pablo Albisu (0), Tom Granado (17), Carlos Toledo (2).

CB Morón (76): Francisco Javier Márquez (23), Pablo Martínez (0), José A. Jiménez (8), José A. Marco (3), Sergio Cecilia (3), Diego Gallardo (15), Álex Rodríguez (14), Joe Mvuezolo (3), Luka Kraljic (6).

Parciales: 31-9 | 20-21 | 20-22 | 17-22

Grupo Alega Cantabria vence a un CB Morón que resistió hasta el final
Comentarios