viernes. 29.03.2024

La Selección Española de Balonmano femenino llegará este miércoles a Cantabria para preparar su participación en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.

Las integrantes del combinado nacional estarán en Torrelavega hasta el próximo 20 de julio, cuando se trasladarán a Noruega para tomar parte en un torneo internacional en el que se medirán con selecciones internacionales.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, acudirá a la recepción oficial de este viernes en el Ayuntamiento de Torrelavega. 

Ha mostrado su "satisfacción" por la elección de Cantabria para la concentración de este equipo que ha cosechado importantes triunfos como los dos subcampeonatos de Europa en Macedonia 2008 y Croacia-Hungría 2014, el tercer puesto en el Mundial de Brasil 2011 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

'Las Guerreras', como se las conoce popularmente, realizarán en su estancia en la región entrenamientos en el Vicente Trueba y distintas sesiones técnicas y de formación para afrontar su nuevo compromiso olímpico, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Campeonato de España de balonmano-playa

Ramón Ruiz firmará el viernes en Laredo el convenio con la Federación Española de Balonmano para la celebración del Campeonato de España de Balonmano Playa, que tendrá lugar del 29 al 31 de julio en la villa pejina.

Según ha comentado Alberto Urdiales, presidente de la Federación Cántabra, tomarán parte 1.500 deportistas de 144 equipos y se disputarán ocho torneos de las cuatro categorías.

Las ‘Guerreras’ se prepararán en Torrelavega para los Juegos Olímpicos
Comentarios