sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha informado de la suspensión del el Primer Torneo de Fútbol Solidario en beneficio de la asociación de padres de niños con cáncer 'Amara Cantabria', que se iba a celebrar en abril y que se aplazó a este verano, a los meses de agosto o septiembre.

Sin embargo, tras suspenderse por el estado de alarma por la pandemia del COVID-19, se vuelve a cancelar ahora por los rebrotes y las nuevas medidas decretadas por Sanidad. La nueva fecha prevista sería en Semana Santa del próximo año 2021, "si el contexto sanitario lo permite".

Desde el Consistorio han indicado que las huchas colocadas en los establecimientos del municipio para colaborar con Amara Cantabria se retirarán a partir del 2 de septiembre y el día 10 se realizará el sorteo de la rifa llevada a cabo con el mismo fin de recaudar fondos para la asociación de padres de niños con cáncer.

El Ayuntamiento tenía previsto realizar el evento en los meses de agosto o septiembre pero ante los rebrotes y las nuevas normativas dispuestas por Sanidad, la asociación y el equipo de gobierno han decidido conjuntamente aplazar el torneo. El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha asegurado en un comunicado que seguirán colaborando con la asociación con diferentes acciones. Además, desde un principio el objetivo del equipo de gobierno ha sido no sólo recaudar dinero sino también promover y dar a conocer la "excelente labor" que a diario realiza 'Amara Cantabria'.

Desde su nacimiento en 2016, la asociación de padres de niños con cáncer ha realizado diversas actuaciones como la humanización en las áreas comunes de la planta de Hematología del Hospital Marqués de Valdecilla, talleres y cursos. También brindan apoyo psicológico y social a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en Cantabria.

Hazas de Cesto aplaza a Semana Santa el I Torneo de Fútbol Solidario, suspendido en...
Comentarios