jueves. 28.03.2024

Comenzaba el encuentro con un gol de Dani, sobre aviso de pasivo, en el primer ataque español que se continuaba en la zona defensiva con una parada de Rodrigo Corrales. El combinado nacional comenzaba enchufadísimo el encuentro endosando un parcial de 4:0. No llegaría el primer gol de Francia hasta casi el minuto 6 de la primera parte.

Los lanzamientos exteriores fulminaban a la defensa francesa que respondía en sus ataques con un brillante juego con el pivote blaugrana, Ludovic Frabregas.

Un inspiradísimo Rodrigo Corrales hacía estériles los intentos galos por reducir las diferencias en el luminoso, que en el minuto 20 ya se aumentaba a cinco goles. Pero las pérdidas de balón, sumadas a las paradas de Vicent Gerard, permitían a los rivales reducir las distancias en el luminoso endosando un 3:0 de parcial.

A falta de un minuto, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, solicitaba tiempo muerto con el objetivo de retirarse a vestuarios con una renta más cómoda. Se llegaba al descanso con un 16:13 en el marcador que ponía fin a una gran primera mitad del conjunto español.

La segunda parte arrancaba con gran intensidad por parte de ambos conjuntos sabedores del momento decisivo en el que se encontraban, a tan solo treinta minutos de poder colgarse un metal.

A pesar de que el conjunto de Guillaume Gille lograba reducir las distancias, desplegando su máximo potencial, los Hispanos lograban mantener la renta obtenida en la primera mitad.

A falta de 20 minutos para la conclusión, la selección nacional mostraba sobre el parquet sus mejores minutos del partido consiguiendo la mayor diferencia con un más seis a su favor. Pero Francia no se resignaba a quedarse sin medalla y metía una marcha más, tanto en defensa como en ataque, pero los Hispanos doblegaban esfuerzos en defensa para contrarrestar el ímpetu galo.

En el minuto 51 el seleccionador francés solicitaba tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 31 a 25 a favor de una arrolladora España que no se vio afectada por los cambios tácticos de los franceses.

Se llegaba a los últimos minutos del encuentro con una clara diferencia a favor de los de Jordi Ribera que intentaban alargar las jugadas en busca de consumir minutos. Por su parte, Francia no cejaba en el intento y se colocaba a tan solo cuatro goles de diferencia obligando al técnico español a detener el cronómetro para corregir a los suyos y sentenciar el encuentro.

La bocina sonaba en El Cairo con un 35 a 29 que daba la medalla de bronce a una inmensa selección española que suma a su vigente Campeonato de Europa, un tercer puesto en el Campeonato del Mundo.

El regreso de la expedición se realizará esta misma noche a las 00:55, hora local, en vuelo chárter, fletado por la Real Federación Española de Balonmano, con el fin de preservar al máximo la seguridad sanitaria de todos los componentes de la selección.
 

Los Hispanos consiguen el bronce en el Mundial de Balonmano
Comentarios