sábado. 20.04.2024

No fue el mejor de los encuentros el que disputó el conjunto de David Mangas. Un partido lleno de contratiempos. A la baja conocida de Dani Bordignon que está en la recta final de su recuperación, se sumó que Juampi Sutina recibió un golpe durante el encuentro y no pudo continuar, aunque afortunadamente, no parece que tenga mayores consecuencias que no haber podido disputar el encuentro por precaución.

Aun así, existen lecturas muy positivas en este encuentro: Igualatorio Cantabria Estela mejoró sus guarismos desde la línea de libres (8/11, 82%) y Álvaro Palazuelos confirmó el gran estado de forma que vive en los últimos encuentros. Nuevamente fue uno de los destacados del partido, con 17 puntos anotados y un magnífico 46% de tiro de tres, que le mantiene en la zona noble del ranking particular. Además, el conjunto cántabro dominó el rebote, con 38 capturas. 15 de ellas ofensivas. Lastraron las pérdidas, 17, que dado el estilo de juego del equipo es una cifra razonable. Pero en partidos como hoy donde el balón no quiere entrar, nos penaliza fuertemente. 6 oportunidades extra que dio el equipo local a los visitantes se materializaron en 8 puntos de ventaja que no pudo levantar el equipo.

EL PARTIDO:

Sobre el encuentro, Bodegas Rioja Vega cogió ventaja en el segundo cuarto tras un primer periodo de igualdad, donde los locales, con desventaja 6-11 no se arrugaron y consiguieron dar la vuelta al encuentro hasta el 15-14. Bodegas Rioja Vega volvió a ponerse por delante para el 19-22. Los locales volvieron a empatar con el 24-24 de la mano de Álvaro Sanz. Y nuevamente con el 26-26 gracias a puntos de un N’Doye que valoró 18 (14 puntos y 7 rebotes en uno de los mejores encuentros de la temporada para el senegalés). Tres minutos de atasco, donde Bodegas Rioja Vega puso tierra de por medio, con 8 tantos de ventaja (26-34). Justice (16 puntos) y Ayerbe (14) fueron los artífices de dicha ventaja en un encuentro en el que ambos llevaron el timón riojano durante muchos minutos.

Mikel Sanz rompió el parcial en contra, y de la mano de Palazuelos el conjunto cántabro consiguió mantener las distancias, para el 42-50 al descanso. En el tercero, los de David Mangas no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron peleando cada balón, aunque las cosas no salían como debían. Con un 2+1 de Carlos Toledo, incluso llegaron a recortar la ventaja a 4 puntos (57-61) aunque nuevamente un 0-5 volvía a abrir la ventaja. Y fue cuestión de infortunio, ya que dicho parcial llegó por una falta en ataque de Mikel Sanz. Una segunda oportunidad de ataque para el conjunto riojano que castigó con el 0-5 en contra. En el definitivo, las calculadoras de ambos banquillos comenzaron a funcionar. Bodegas Rioja Vega intentó levantar el average en contra de 13 puntos (llegó a disponer de máximas de 15 tantos). Los de David Mangas supieron hacer el trabajo al final del partido, y dejar la ventaja final en 8 tantos. Y de hecho, a falta de 30 segundos para finalizar, como resultado de lo que pelea este equipo por cada balón, el marcador consiguió ajustarse hasta el 75-81, desde el 62-77 que reflejaba 3 minutos antes el luminoso. Un parcial de 13-4. No fue suficiente, ya que dos libres de Jordá cerraron el encuentro y cualquier opción de remontada de los cántabros.

Pese a todo, balance 1-1 contra Bodegas Rioja Vega, y average ganado. El tropiezo y la derrota extra en el casillero, mal menor, como recoge Aquí Hay Pelotas.

DAVID MANGAS

David Mangas, entrenador del conjunto cántabro, reconoce que “no supimos encontrar nuestro nivel de intensidad, contacto y concentración requerido para ganar en esta Liga. Con 50 puntos encajados al descanso, es complicado conseguir correr y jugar con ritmo ofensivo. Ni defendíamos en situaciones de 1 contra 1 ni en situación sin balón. Por nuestra parte, felicitar a Clavijo que hoy demostró más ambición por sacar el partido adelante que nosotros. Y nosotros, a trabajar más duro y mejor para afrontar nuestro próximo encuentro, ante Algeciras”, añadió el entrenador abulense.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (75): Javi Lucas (4), Dani Bordignon (-), Álvaro Sanz (2), Imanol Mena (-), Álvaro Palazuelos (17), Harol Cazorla (6), Juampi Sutina (2), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (11), Abdou N’Doye (14), Carlos Toledo (15), Kenan Karahodzic (4).

BODEGAS RIOJA VEGA (83): Marcos Portalez (9), Miguel de Pablo (-), Íñigo Ibáñez (-), Javi Marín (14), Terrence Bieshaar (10), Beau Justice (16), Mario Álvarez (2), Dani Manchón (-), Alejandro Jordá (19), José Antonio López (0), Diego Alderete (7), Jonas Paukste (6).

PARCIALES: 17-18 / 25-32 / 17-16 / 16-17

INCIDENCIAS: El encuentro fue presenciado por 8 jóvenes del “Hogar El Arce”, de la Fundación Diagrama, como parte del compromiso social del Club.

El Igualatorio Cantabria Estela cae frente al Bodegas Rioja Vega
Comentarios