jueves. 25.04.2024

A Igualatorio Cantabria Estela se le puso el partido en contra antes de disputarlo. Así y todo, durante el encuentro remaron para ir de menos a más. Como la semana. Harol Cazorla y Juampi Sutina han tenido diversas molestias pero finalmente llegaron a tiempo.  Y Dani Bordignon en la recta final de su recuperación.

Y como no podría ser de otra manera, el encuentro se puso en contra muy rápido: 5-0 de salida. Distancia que se incrementó hasta el 13-3 en el minuto 7. Kelly y Ortega llevaban la batuta de Enerdrink Udea, ante un Igualatorio Cantabria Estela al que no le entraban los tiros: 34 oportunidades en la primera mitad del encuentro, de las que tan sólo entraron 9.

Apretó en ataque el conjunto cántabro, que anotó un 4-7 de parcial, de la mano de Juampi, Kenan y Mikel. Los de David Mangas consiguieron acercarse en el marcador a tan sólo 7 de ventaja. Pero Algeciras, mucho más acertado, puso el 19-10 en el marcador al final del primer cuarto.

En el segundo acto del partido, David Mangas continuaba pidiendo intensidad a los suyos. Constantemente. Desde el banquillo, a los jugadores en pista. A los jugadores en banquillo. A todos. Pero en este periodo, Igualatorio Cantabria Estela acabó de desconectarse del encuentro. 22-11 de parcial encajado. Los estelistas lo intentaban una y otra vez, pero los tiros no querían perforar la red. De dos, de tres… No había manera.

Con estos números, los cántabros no podían hacer otra cosa que mejorar sobre la cancha. En el tercer periodo, los cántabros consiguieron vencer en el parcial 16-21. Recortaron diferencias en diez minutos que dejaron mejores sensaciones. Aunque la misión se antojaba complicada dada la ventaja, Carlos Toledo y Juampi Sutina llevaron al equipo a mejorar sensiblemente su rendimiento. Aunque Miki Ortega continuaba haciendo de las suyas sobre la pista (15 puntos al tercer cuarto).

En el definitivo, Miki Ortega sumó tres más que contestó Álvaro Palazuelos con sus primeros puntos de la contienda. Pero cualquier esperanza cántabra de remontada la aniquiló el conjunto local con un nuevo triple. 65-49 a falta de 7:34 para el final del encuentro.

La salida de Álvaro Sanz dio un plus al conjunto estelista, que anotó 9 puntos prácticamente consecutivos. N’Doye dispuso de dos libres para dejar al conjunto visitante a tiro de 11, pero no anotó. Los dos siguientes sí.

Atípico quinteto para finalizar el encuentro. Mangas lo intentaba todo, y los pequeños le daban mejor resultado ante un Algeciras muy peleón: Los dos Álvaros, Harol, Mikel y Toledo sobre la cancha. Buen funcionamiento, pero no fue suficiente.

FICHA DEL PARTIDO

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS: A. García (0), J. Fernández (0), A. Kelly (12), R. Perea (12), J. López (0), S. Malla (0), M. Robinson (9), M. Ortega (15), J. Newby (9), M. Barro (8), E. Kalinicenko (2), E. Dieng (6).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: J. Lucas (4), D. Bordignon (-), A. Sanz (11), A. Palazuelos (3), H. Cazorla (4), J. Sutina (9), M. Sanz (4), A. N’Doye (8), C. Toledo (14), K. Karahodzic (7).
 

Igualatorio Cantabria Estela cierra el año con derrota en Algeciras
Comentarios