jueves. 28.03.2024

Comenzó el encuentro con canasta local, a la que contestó Junior Robinson desde la línea de 6.75 para dar la primera ventaja visitante. Máxima igualdad durante el primer tramo del encuentro, con ligeras ventajas inferiores a los tres puntos para los locales, a las que contestaba rápidamente el conjunto de David Mangas.

Juampi Sutina, mediado el cuarto, anotó cinco tantos consecutivos, que dieron la primera alternativa real en el marcador al conjunto cántabro. Mikel Sanz, que se reivindicaría en el segundo cuarto, apuntaló la ventaja con un libre, así lo cuenta Aquí Hay Pelotas. 

El final del cuarto fue de color rojinegro: un parcial de 2-12 en los últimos tres minutos (del 14-17 al 16-29) con 9 tantos de junior Robinson, 4 de Carlos Toledo y dos libres de Javi Lucas. El de Muro de Alcoy estuvo muy destacado en el primer cuarto del partido, con nada más y nada menos que 8 rebotes en su haber. Gran trabajo desde la pintura.

En el segundo periodo, Mikel Sanz inauguró el tanteador visitante desde la línea de tres puntos. Rompió una racha de 6-0 en contra. Triple vital para el conjunto cántabro, al que sumó dos más ante el respetable que le vio jugar la temporada pasada. El exjugador de Iraurgi fue uno de los nombres de esta segunda parte del encuentro. 

Igualatorio Cantabria Estela se sentía cómodo sobre la cancha, jugando un buen baloncesto colectivo, tal y como pidió David Mangas en la charla pre-partido: concentración, juego en equipo y trabajo.

Abdoulaye N’Doye, que hasta el momento no había disfrutado de minutos en el encuentro, salió a la pista a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. Y de qué manera: prácticamente nada más pisar la cancha, con la ventaja reducida al mínimo (40-44) anotó dos puntos para tranquilidad visitante. En la posterior jugada, capturó un buen rebote defensivo, aunque en la penetración posterior a canasta no consiguió convertir. Junior Robinson, con una canasta de dos y posteriormente Kenan Karahodzic, con una recuperación magnífica a falta de dos segundos para finalizar el periodo, pusieron de nuevo los 8 de ventaja en el marcador. 

Tras el descanso, recital de Junior Robinson en un periodo donde el estadounidense anotó 11 de los 19 tantos del equipo. Gran trabajo colectivo durante los terceros diez minutos, en el que el acierto anotador lo tuvo el número 0 del conjunto cántabro.

Colectivo apoyado nuevamente en un Javi Lucas dominador absoluto de la pintura, que aumentó su cuenta capturadora hasta los 15 rebotes. Dobles figuras.

En el definitiva, con el 65-70 en el marcador, Junior Robinson, y posteriormente Mikel Sanz, endosaron 6 puntos consecutivos al conjunto local. Abdou nuevamente, apuntaló la jugada desde la pintura, capturando un rebote y dando el balón al exterior para anotar.

Recorte de los locales, con un 4-0 a favor, al que contestó Junior Robinson con dos libres tras forzar falta en la penetración. Y llegó el momento de Dani Bordignon. 69-78 en el luminoso. Captura rebote, y Junior Robinson ordena jugada para tiro exterior del brasileño. Tres a su cuenta. 69-81.
Dos minutos para el final, tiro de Junior Robinson, y captura Carlos Toledo el rebote. Dos tantos más para el murciano. 82-89 en el marcador y ventaja de 7 para Igualatorio Cantabria Estela. Emoción hasta el final, donde Igualatorio Cantabria Estela no se arrugó en el carrousel de tiros libres finales. Dani Bordignon sumó dos puntos vitales desde la línea de 4,60 para tranquilidad del conjunto visitante. Gran victoria del conjunto cántabro que deja la clasificación certificada.

JUARISTI ISB: Powell (6), Bartolome (2), Hevia (5), Aizpitarte (0), Azpillaga (0), Ansorregui (0), Salazar (13), Dziuba (2), Beraza (18), Lowrance (9), Guridi (15), Reaves (20).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javi Lucas (14), Bordignon (5), Sanz (-), Jones (-), Palazuelos (-), Cazorla (1), Sutina (10), Mikel Sanz (13), Abdou (4), Toledo (11), Kenan (2), Robinson (35).

El Igualatorio Cantabria Estela logra un nuevo Triunfo
Comentarios