miércoles. 24.04.2024

El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas. La primera mitad, donde sólo consiguieron anotar 26 puntos ante un Zamora correoso y peleón, muy cerrado en defensa y que se las hizo pasar de todos los colores. La segunda, donde los cántabros tomaron la iniciativa, despegaron su juego y cambiaron la cara a un partido que pintaba complicado durante los primeros veinte minutos. De hecho, en el tercer cuarto fueron capaces de anotar más puntos (36) que en los primeros dos cuartos (26). 

CRÓNICA 

El Igualatorio Cantabria Estela comenzó con muchas dificultades en el ataque, sólo desatascadas por un acertado Kenan Karahodzic que se encargó de los 6 primeros puntos del encuentro. La férrea defensa aplicada por los de Saulo Hernández no les dejaba moverse en la cancha a su gusto, y eso causó numerosos errores que llevaron a la primera ventaja de los zamoranos. Tras un parcial de 5-0 David Mangas se vio obligado a pedir tiempo muerto, arengando a los suyos que debían cerrar el rebote, asignatura pendiente hasta este punto del encuentro. A la salida del tiempo muerto, 2-4 de parcial para los estelistas, que dejaban el marcador en 14-13 al final del cuarto

Al comenzar el segundo, los cántabros salieron a la cancha más concentrados, y generaron dos acciones de robo de las que aprovecharon una de ellas. Pero los errores se sucedían al igual que el primer cuarto, y esto lo aprovechó Zamora para anotar un mini-parcial de 4-0 de la mano de Javi Beltran y de Libroia. Una buena acción de Javi Lucas en el rebote, provocaba la segunda falta de Javi Beltrán, uno de los hombres que más estaba dificultando el ataque a los de Mangas, cuestión que le llevó al banquillo. El partido estaba completamente revolucionado, hecho que nos estaba favoreciendo entre poco y nada. David Mangas pedía a los suyos que bajaran el ritmo de juego, para poder hacer el trabajo sobre la cancha con menores dificultades. Desde el 18-16 consiguieron cambiar la cara al partido: un parcial de 2-8 culminado con un triple de Palazuelos, el jugador más destacado de la jornada pasada por nuestro equipo, causó que Saulo tuviera que parar el encuentro. 

Transcurridos 5 minutos de cuarto, a Zamora sólo le habían dejado anotar tres puntos, sumando los cántabros 19

El tiempo muerto no sentó nada bien a los de Mangas, ya que tras anotar un canastón Kenan debajo del aro, Ziga Samar (Cantera de Fuenlabrada ACB) y posteriormente Libroia castigaron a los cántabros con un 5-0 que dejaba a Zamora 3 arriba. Con Harold Cazorla y Álvaro Sanz con dos faltas cada uno, llegaba el turno de dirigir del joven Íñigo Betolaza, que daría un respiro a ambos jugadores los 22 segundos que le quedaban al cuarto. Al descanso, 31-26 tras un parcial de 7-0 de los locales que nuevamente provocó el enfado del míster. Y es que, a los nuestros les estaba costando un mundo realizar su juego. El paso por vestuarios cambió el chip de los jugadores, que tras recibir un triple de Libroia contestaron con un 0-10 de parcial para ponerse 4 arriba en el marcador y recuperar la iniciativa. Tiempo muerto de Saulo Hernández, al que los de Mangas contestaron con otros dos más de Kenan (3-14). Y sobre la bocina, sumaron tres más a cargo de Mikel Sanz para romper definitivamente el cuarto, al que sumaron dos más de Juampi. Transcurridos 5 minutos de cuarto, a Zamora sólo le habían dejado anotar tres puntos, sumando los cántabros 19. Esta sí es la versión de Igualatorio Cantabria Estela que apetece. Un equipo cerrado en defensa que en poco más de 6 minutos supo cambiar el signo del partido. Saulo Hernández solicitó otro tiempo muerto para intentar parar el vendaval anotador que estaban practicando los de Mangas sobre el aro rival. 

Finalizado el tercer cuarto, con parcial final de 5-36, comenzaron el último periodo como finalizaron el tercero: anotando. 0-5 de salida del Igualatorio Cantabria Estela a merced de Álvaro Palazuelos. Cortó el parcial Mendicote con tres buenas acciones prácticamente consecutivas para un arreón de los locales (7-2) que hacía que David Mangas, a pesar de la ventaja, parara el partido de nuevo. Zamora todavía no había dicho la última palabra, a merced del 12-0 que nos endosó mediado el último periodo, que sirvió para ajustar las diferencias y poner en alerta a los nuestros de cara al final del encuentro, roto únicamente con un libre de Mikel Sanz. Gestionamos la ventaja hasta finalizar el encuentro, con victoria final de los estelistas

FICHA TÉCNICA 

Parciales: 14-13 / 17-13 / 5-36 / 28-18 

INNOVA CHEF ZAMORA: Beltrán (6), Samar (11), Iza (6), Román (-), Mendicote (10), Villamil (2), Libroia (7), Bonde (2), Ruiz (4), Junior (16). 

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lucas (11), Bordignon (-), A. Sanz (0), Betolaza (0), Palazuelos (11), Cazorla (14), Sutina (7), Ibarlucea (1), M. Sanz (12), N’doye (-), Toledo (-), Karahodzic (22), Prince (2).

Igualatorio Cantabria Estela logra la segunda en un encuentro con dos caras
Comentarios