jueves. 25.04.2024

Este domingo a las 12:00, Igualatorio Cantabria Estela recibe a Innova Chef Zamora en su partido más solidario. El Club ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos a beneficio del Comedor del Colegio San Roque – Los Pinares, donde trabaja el ex-capitán del equipo, Pablo Sánchez.

Con el eslogan de «1 kilo = 1 sonrisa« se celebra la V edición de esta causa benéfica, que consolida el compromiso del club cántabro con la sociedad. La mecánica es sencilla: todo aquel aficionado que acuda al pabellón con un kilo de comida, podrá acceder gratis al encuentro que enfrenta al tercer y quinto clasificado de la competición.

Preferentemente la comida donada deberá ser no perecedera: legumbre, aceite, leche, arroz, pasta, conservas en lata, cereales, galletas o alimentos para el desayuno.

Respecto al encuentro, los de David Mangas afrontan el primer compromiso en casa de los dos consecutivos que disputarán, tras la remontada en Morón el pasado fin de semana. En la primera vuelta, el conjunto cántabro venció en Zamora 64-80 tras un gran tercer cuarto donde los visitantes pudieron romper el encuentro y llevarse la victoria.

EL RIVAL

Las cosas no serán como en el partido de ida: respecto a dicho encuentro, cuatro caras nuevas en el conjunto zamorano: Ryan Nicholas no llegó a jugar contra Igualatorio Cantabria Estela en la ida, y es uno de los líderes destacados de la Liga en el capítulo anotador con 17 puntos por encuentro. Además, aporta 6 rebotes por choque. Jugador que sin duda traerá más de un quebradero de cabeza a los de David Mangas.

Como también lo hará Bryce Canda, con sus 16 puntos por encuentro y un acierto del 30% en triples. El americano llegó al equipo con la pre-temporada comenzada, y rápidamente se ha convertido en uno de los destacados de la competición. Actualmente, quinto mejor anotador del Grupo Oeste.

Por otro lado, el joven base Bel Román, que tampoco disputó el encuentro de la primera vuelta. Promedia 11 minutos en la pista, con 5 puntos por partido.

Respecto a los que ya pudimos conocer, Walter Cabral  se ha consagrado como uno de los dominadores en los aros de la competición, con sus 9 capturas por encuentro. Bonito duelo bajo los aros el que veremos contra Javi Lucas, tercer mejor reboteador de la competición. Además de sus rebotes, Walter suma 12 puntos por encuentro, lo que le hace un jugador muy completo, y candidato a las dobles figuras en más de un encuentro.

Ziga Samar, la joven perla del Real Madrid que aterrizó este verano en el club zamorano, también está conjugando una buena carta de presentación: reparte juego a sus compañeros al igual que lo hace el estelista Harol Cazorla (ambos calcan 3,58 asistencias de media por encuentro) y anota 10 de media, con 4 rebotes capturados.

CB ZAMORA

En conjunto, Zamora alcanza los 75 puntos de media por encuentro, 35 rebotes y 11 asistencias. Prácticamente idénticos números a los del conjunto estelista, lo que hace presagiar que veremos un encuentro muy disputado y con las fuerzas muy igualadas. Si Igualatorio Cantabria Estela logra vencer, sumará 2 victorias ante un conjunto que presumiblemente, podrá estar en la segunda fase en el grupo de arriba. Lo cual, cobra más importancia si cabe.

EL ENCUENTRO

  • Palacio de los Deportes de Santander
  • Domingo 08 de diciembre de 2019, 12:00Precio de las entradas: 1 kilo de comida por una entrada.

En este encuentro podrás comprar la lotería de Navidad del Club, así como reservar las prendas de ropa de la tienda.

Igualatorio Cantabria Estela recibe a Zamora en su partido más solidario
Comentarios