viernes. 19.04.2024

En el vestuario, David Mangas pedía a los suyos concentración y que, sobre todo, independientemente del resultado del encuentro, ya que es un test de pre-temporada, trabajaran en cerrar el rebote y el equipo diera un paso al frente en dicho capítulo. Sí que es cierto, que tras los cinco test de pre-temporada, el equipo se gusta. Hay química y los jugadores están perfectamente compenetrados. Y cuando sacamos el rodillo, tenemos mucho peligro. Eso sí. No fue ni mucho menos, un partido fácil para los nuestros, ya que las ventajas que conseguimos en la primera mitad, las perdimos en un fatídico tercer cuarto. Y, además, nos visitaron dos viejos conocidos de nuestro equipo: Martínez y Olivier.

No resultó muy efectivo, ya que veíamos el aro del tamaño de una piscina, dado que todo lo que tirábamos entraba. 26-11 en el luminoso, que poco después se convertiría en el 30-17 del final del primer cuarto. Cuarto donde se produjo el debut oficial de una de las últimas llegadas a Santander: Taevaunn Prince, que lleva integrado en nuestra dinámica desde el lunes. Pero, nuestro rival también juega, por supuesto, y un arreón de Zornotza en el minuto 7 del segundo periodo, obligó a David Mangas a parar el partido para ajustar cosas del equipo. 0-6 de parcial para el 37-30, que fue roto con dos puntos de Javier Lucas, siendo uno de los más destacados de los locales.

Resultó el tiempo muerto, ya que conseguimos mantener las distancias, sobre todo, fruto de dos acciones en las que Taevaunn Prince sacó petróleo en forma de falta personal, anotando los dos libres en cada una de ellas. 43-33 para afrontar los 44 segundos finales del cuarto antes de irnos al descanso. Tiempo muerto visitante para planificar jugada, aunque dado que todavía disponíamos de faltas personales, nos permitió trabajar la jugada de ataque, para forzar la pérdida de balón y disponer nosotros de la última oportunidad del cuarto.

Tras el paso por vestuarios, la defensa que planteó Zornotza, nos desesperó. 7-18 de parcial para que se pusieran uno arriba en el marcador, lo cual obligó a nuestro técnico, David Mangas, a parar el encuentro. Tras el tiempo, Harold Cazorla nos devolvió la iniciativa, y tras un nuevo empate, Carlos Toledo volvió a ponernos dos arriba, golpe fortuito en la cara mediante. Álvaro Palazuelos deshizo un nuevo empate con un triple en la esquina, aunque nos lo contestó el visitante Mendia. Taevaunn, que tiene muy buena mano desde la línea de 4,60 nos dejó con un exiguo dos arriba al final del tercero (60-58). En el acto definitivo, los nuestros salieron más entonados a la pista, aunque no conseguían despegarse en el marcador.

Un pequeño arreón de juego propiciado por Álvaro Sanz con un 2+1 y un triple, al que se sumó Palazuelos con otro triple, provocó el parón de encuentro. Contestó Sáinz de la Maza con tres más, pero reaccionamos rápido con 4 puntos consecutivos para aumentar las distancias hasta el 81-76. A falta de 2 minutos y medio para el final, tiempo muerto sobre la cancha, que sirvió para la reacción visitante que volvió a ajustar la contienda. 20 segundos para el final, falta de Zornotza sobre Juampi, que anota 1 de los dos libres. 20 segundos y posesión para Zornotza, que falla su tiro. Falta sobre Lucas que anota los dos, y sentencia el partido para el 88-83 final.

LOS DATOS

• En el primer cuarto anotamos 30 puntos. Los mismos que anotamos en los dos siguientes.

• 13 triples anotados en el encuentro (54%).

• Debut de Taevaunn Prince con 13 puntos en su haber.

• 26 rebotes de Igualatorio Cantabria Estela por los 28 de Zornotza ST.

FICHA TÉCNICA IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA:

Cazorla (8), Toledo (16), Mena (-), Prince (13), Palazuelos (9), Betolaza (0), Sanz M. (6), Sutina (6), Ibarlucea (2), Sanz A. (13), Lucas (15) ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA: Estalayo (-), Aldekoa (3), Johnson (0), Mendia (18), Sáinz de la Maza (12), Martínez (15), Plaissance (8), Konate (7), Frías (13), Olivier (7). Parciales: 30-17 / 13-16 / 17-25 / 28-25 Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Emilio Amavisca de Laredo. Eliminado por faltas personales Harold Cazorla por parte de Igualatorio Cantabria Estela

Igualatorio Cantabria Estela vence en su quinta cita de pre-temporada
Comentarios