Martes 16.10.2018
DEPORTES

El II Desafío ‘Oscar Freire’ espera congregar a más de 1.000 corredores el próximo 17 de marzo

La gran novedad de esta edición es la prueba del Desafío, que combina carretera y montaña con un brusco y duro cambio de bicicleta, y que tiene un recorrido de 145 kilómetros.

Desafio 'Oscar Freire' de 2017
Desafio 'Oscar Freire' de 2017

El II Desafío ‘Óscar Freire’ espera reunir a más de 1.000 corredores el próximo 17 de marzo, dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego.

Está compuesto por tres pruebas, la de 120 kilómetros para los amantes del ciclismo de carretera, la de 36 kilómetros para las bicicletas de montaña (MTB) y la del Desafío, que combina ambas modalidades con un brusco y duro cambio de bicicleta que es la gran novedad de esta competición, que añade a los 120 kilómetros de carretera otros 25 de un circuito severo y que tiene como variante una combinada por parejas.

El recorrido, en el que no hay grandes puertos, tampoco contiene llanos y se realiza sobre un circuito que nace en el velódromo Óscar Freire de Torrelavega y pasa por el Alto de Quijas, Pesués, Pechón, Puente Nansa, San Vicente de la Barquera, Oyambre, Comillas, Ubiarco, el Alto de las Quintas, Viveda y finalmente el velódromo Óscar Freire.

En la edición del año pasado participaron 840 ciclistas, de los que el 40% procedían de fuera de Cantabria. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.oscarfreiredesafio.com a partir del 1 de enero.

El propio Óscar Freire, tricampeón del mundo de ciclismo, ha presentado este viernes el desafío junto con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, Iván Aguirre de 'Cicloturismo Cantabria' y Enrique Aja, presidente de la Escuela Municipal de Ciclismo.

El consejero ha agradecido a Óscar Freire la organización del Desafío que lleva su nombre como prueba ciclista que se ha convertido en un valioso embajador del Año jubilar Lebaniego. Martin ha destacado que "contribuirá a dinamizar Torrelavega y reforzar aún más las celebraciones del año Santo Lebaniego".

Por su parte, el alcalde se ha mostrado convencido de que "este año será el de la consolidación", de un evento que se celebró por primera vez el año pasado con notable éxito.

"Un gran evento que no sería posible sin la colaboración de las instituciones y entidades implicadas", ha señalado el regidor municipal, que ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por tanto trabajo conjunto que hacen posible un certamen deportivo "de esta envergadura", al que acudirán corredores muy conocidos de los últimos años.

Óscar Freire se ha mostrado convencido de que en esta segunda edición "todo va a ser más fácil".