jueves. 28.03.2024

Ampuero acogerá este sábado, 21 de julio, la salida de la II Subida a la Bien Aparecida, una prueba que se centrará exclusivamente en la participación femenina y que consistirá en una cronoescalada individual de 5,2 kilómetros.

De esta manera, juveniles y cadetes féminas lucharán por la victoria en una carrera muy diferente a todo lo que se suele ver en el calendario de categorías de base y donde la única orden de equipo es ir todo lo rápido que se pueda para llegar arriba con el mejor crono posible.

La prueba dará comienzo, con la salida de la primera corredora, a las 15:30 horas de la tarde.

Además, este año la carrera está encuadrada como una de las cuatro mangas puntuables para el Trofeo Liberbank de nueva creación. Llega en segundo lugar, con las corredoras Alba Leonardo y Carla Fernández como líderes en categoría cadete y junior, respectivamente.

Rober San Emeterio, presidente del Club Ciclista Noja –organizador de la cita- señala lo distinto de la prueba: “Desde el C.C. Noja estamos muy contentos de poder celebrar esta segunda edición y que pueda formar parte del Trofeo Liberbank. Una prueba única en Cantabria en un lugar mítico como es el santuario de nuestra patrona. Seguro que las corredoras nos van a hacer disfrutar viéndolas esforzarse al máximo”.

El recorrido sale desde la plaza de toros de Ampuero, para acto seguido dejar atrás la localidad y comenzar el ascenso a la Bien Aparecida. Una subida que, sin porcentajes enormes, se agarra y puede hacer pagar los esfuerzos a quien salga demasiado acelerado. 

La II Subida a la Bien Aparecida marca el ecuador del Trofeo Liberbank de ciclismo...
Comentarios