jueves. 25.04.2024

A los pilotos les restan seis tramos, antes de finalizar la dura prueba que recorre las carreteras de Cantabria.

Tras lo acontecido en el día de ayer, la seguridad del numeroso público que ha acudido a las "pasadas" es el aspecto más importante al que se enfrenta la organización de la prueba.

Se recomienda llegar con suficiente tiempo de antelación para colocarse en los lugares elevados, que son más seguros y aparcar el coche en un punto en el que no estorbe el desarrollo de la prueba.

La organización también recuerda que está prohibido situarse en las zonas que están señaladas con cintas o carteles. Si encuentra una zona marcada con cinta amarilla, está permitido que haya público.

Por último, con el objetivo de facilitar el trabajo de comisarios y voluntarios, atienda sus instrucciones para evitar accidentes como el que ocurrió en el día de ayer.

17 personas atropelladas, tres de ellas graves

El primer tramo de la 37 edición del Rallye Santander Cantabria ha registrado un aparatoso accidente en el que han resultado heridasdiecisiete personas, tres de ellas en estado grave. El piloto involucrado ha sido Jan Solans, piloto junior de Mitsubishi Repsol que porta el dorsal 10. Entre los heridos se han confirmado una amputación de un miembro y varias roturas de huesos.

El accidente se ha producido en una cerrada curva cerca de un abrevadero entre La Canal y San Martín, en Villafufre. En esa zona había caído algo de lluvia unos minutos antes, y cuando el piloto ha entrado en la curva frenando ha perdido el control del coche, que ha golpeado contra una valla tras la que estaban varios espectadores. El impacto no solo ha afectado a los asistentes que se encontraban en ese punto, sino a aquellos que veían la prueba en las inmediaciones dado que la valla ha salido volando y ha golpeado a las personas que estaban en las inmediaciones.

Iniciada la segunda etapa del Rallye Santander Cantabria
Comentarios