martes. 19.03.2024

La playa de Salvé de Laredo acoge este fin de semana y el lunes 18 de febrero la IV edición de "La Invernal", un "Open Surf Contest" organizado por el Ayuntamiento con el apoyo de patrocinadores y la Federación Cántabra de Surf, en el que participarán surfistas nacionales e internacionales. La organización de "La Invernal de Laredo" ha decidido ampliar un día más la competición en vista del buen parte de olas previsto para el lunes, 18 de febrero.

Desde el Ayuntamiento de Laredo se destaca que este evento "se ha convertido ya en un referente del surf de invierno en Europa, con un formato totalmente abierto a todo tipo de competidores en categorías masculina y femenina, que lucharán por llevarse "uno de los mayores prize money de la temporada".

Una competición por la que ya han pasado ilustres surfistas participantes del circuito mundial WQS como Andy Criere, Hodei Collazo, Vicente Romero, Lewis Eyre (UK), Zé Ferreira (Port), Jhon Júnior (Bra), Joao Kopke (Port) Neco Pyrrait (Port) o Tim Bisso (Fra) y muchas caras conocidas del surf nacional como Indar Unanue, Axi Muniain, Julen Egiguren, Pablo Montero, Ignacio Guisasola, Sean Gunning o Eneko Merino.

Cartel de la Invernal de Surf de LaredoLa Invernal de Laredo se disputa este fin de semana y el lunes  (Foto de ARCHIVO)13/02/2019

Para la edición 2019 una vez más han confirmado su presencia grandes surfistas como el ex CT y top 34 mundial Marlon Lipke, la joven promesa belga Razz Rosenbaun, el internacional Gony Zubizarreta, Eneko Acero o los cántabros Pablo Gutierrez, Dani García y el local Dani Pablos, que volverán a competir en categoría masculina acompañados de otros muchos surfistas de primer nivel.

En categoría femenina ya han asegurado su participación varias de las mejores surfistas del panorama nacional como Lucía Martiño, Ariane Ochoa, Nerea Donaire o la surfer laredana Angela Ayesa, campeona de España en categoría femenina sub18.

La organización vuelve a apostar por la paridad deportiva y repartirá la misma cantidad de premios en metálico para ambas categorías, que asciende a 8.300 euros. Además se otorgarán dos Wilcards (surfistas invitados) a cada una de las escuelas de surf de Laredo para fomentar el desarrollo del deporte base.

La presentación de esta nueva edición se realizó este sábado día 16 en la Casa de Cultura de Laredo. Además se otorgará un homenaje por parte de las autoridades a la Selección Española de Surf, recientemente coronada como Campeona del Mundo de Surf por equipos en los "ISA World Surfing Games 2018" de Japón y se contará con la presencia de varios de sus integrantes.

Una vez concluido el homenaje, el free surfer profesional y aventurero internacional, Kepa Acero, hablará de sus últimos proyectos en una charla considerada como "uno de platos fuertes de las numerosas actividades paralelas realizadas al margen de la competición".

La Invernal de Laredo se disputa este fin de semana y el lunes
Comentarios