sábado. 20.04.2024

Este domingo se disputó el 40º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, una cita marcada en el calendario de todo maratoniano cada año donde brilló la cántabra Irene Pelayo con una gran marca de 2:30:36, un nuevo registro personal que la acerca a la mínima olímpica. Tan solo un minuto y seis segundos la separan del exigente objetivo establecido en 2.29:30.

Un excelente crono que la llevó a ser la cuarta española en cruzar la meta. Lo hizo por detrás de la catalana Marta Galimany, la alavesa Elena Loyo –ambas con mínima olímpica- y la también catalana Gema Barrachina, las mismas que encabezan el ranking nacional del año con Irene Pelayo cuarta. Además, la magnífica marca firmada en Valencia este domingo se coloca en el top 15 de las mejores españolas de siempre en maratón y consolida a Pelayo como segunda mejor cántabra de todos los tiempos solo por detrás de los 2h28:52 conseguidos por Paula González Berodia en el maratón de Sevilla 2017.

Por las calles valencianas también completó los 42,195 kilómetros la santoñesa Dolores Marco, novena española con un tiempo de 2:48:02. Dolores es actualmente la cuarta cántabra de siempre en la especialidad con los 2h41:49 logrados en esta cita el año pasado, siendo Elena Moreno la tercera en el ranking cántabro de siempre.

Irene Pelayo, cuarta española en el Maratón de Valencia
Comentarios