viernes. 19.04.2024

Muy buenas noticias han llegado desde tierras andaluzas para los amantes del ciclismo en Cantabria, ya que el pasado viernes se disputaba una contrarreloj en el que dos corredores cántabros Pedro Monroy e Iván Cobo defendían los intereses de nuestra región.

La carrera en su inicio era cuesta abajo con un trazado sin muchas curvas. Posteriormente había una cuesta a falta de 2 kilómetros y se encontraba para incomodidad de los ciclistas unas calles estrechas y empedradas. En el ecuador de la carrera Cobo marcaba el octavo puesto, pero en el segundo tramo el cántabro remontó como un titán y consiguió el tercer puesto. Sin embargo, Pedro Monroy estuvo un poco más discreto y finalizó en el puesto 26. El ganador al final fue el madrileño Raúl García por delante del vasco Jokin Murguialday que quedó segundo en dicha prueba.

Al día siguiente, se disputó el campeonato Sub-23 en línea. Para ello el seleccionador cántabro Miguel Aguado, contaba con Ander del Castaño (Baqué), Álvaro Garcia (Caja Rural) Iván Cobo (Lizarte), Sergio Trueba, Pablo Gutierrez y Pedro Luis Monroy (Gomur), y los auxiliares Alberto Sierra e Iván Gutierrez Palacios.

La carrera daba comienzo a las 16:30 horas, era seis vueltas a un circuito con salida en Úbeda y final en Baeza. Un total de 159 Km muy duros y con un trazado muy irregular acumulando un total de 3000 metros de desnivel. El comienzo de la prueba fue muy escabroso, ya que hubo un incidente en el cual un autocar bloqueó la carretera y los ciclistas no podían pasar.

El calor sofocante que hacía en tierras andaluzas hacía que los corredores cántabros sufrieran en demasía, dado que no están acostumbrados a pasar esos calores extremos. El mejor tiempo marcado para un cántabro en la carrera fue para Álvaro García que acabó en el puesto 24 a más de 7 minutos del vencedor que fue Javier Romo (Castilla La Mancha).

 

Iván Cobo consigue la medalla de bronce en la modalidad de contrarreloj
Comentarios