jueves. 25.04.2024

Javi Guerrero fue jugador del Racing desde la temporada 2001-02 a la 2004-05, en la que vivió un ascenso el primer año que llegó al club y posteriormente tres permanencias consecutivas en la élite. Fue un goleador nato, marcando más de 40 goles.

El exjugador racinguista ha sido entrevistado en Aquí Hay Pelotas en el que ha repasado su trayectoria durante su etapa en el club verdiblanco en el que cuenta que “te produce nostalgia recordar lo que se vivió y más viendo la situación que vive el equipo ahora”.

Respecto a su llegada al Racing en 2001 cuenta que “recuerdo que del Albacete fiché por el Atlético de Madrid en donde hice la pretemporada, pero tras comenzar la campaña me dijeron que no iban a contar conmigo, por lo que recalé en el Racing, club que me respetó el contrato. Yo más que el apartado económico buscaba una estabilidad”.

Javi además cuenta que los primeros días en la capital cántabra fueron duros ya que “estuve concentrado en el Hotel Chiqui unos 15 días, entrenando por la mañana y por la tarde, pero no conseguía encontrar casa, llovía todos los días, no conocía a nadie, pero al final se consiguió normalizar la situación“.

Para el delantero, uno de los futbolistas que más impresionó en su etapa en Santander fue Jonatan Valle afirmando que “es un jugador de estos que sale una vez cada 200 años, ya que tenía un talento descomunal”.

Respecto a su mejor recuerdo y su peor, destaca primero el ascenso de su primer año a Primera con el triunfo frente al Atlético de Madrid y su peor un partido del equipo contra el Sevilla en el que los aficionados protestaban contra Piterman sacando tarjetas rojas.

Asimismo, una de las cosas buenas que tenía el equipo, según Javi Guerrero era que “teníamos un bloque que nos duró los cuatro años, con pequeños recambios cada temporada, pero éramos los mismos y así era más sencillo jugar. Además, cuando las cosas iban mal nos aislábamos en un lugar aislado de Cantabria y ahí lo solucionábamos“.

En la actualidad el que fue ariete racinguista cuenta que sigue al equipo y que además “hace dos semanas estuve hablando con Cejudo y me contó la situación del equipo”, afirmando que “hay que pensar en positivo, que aunque la temporada no esté siendo la esperada, todo puede mejorar”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Javi Guerrero: “Cejudo hace dos semanas me contó cómo estaba la situación en el Racing”
Comentarios