miércoles 16.10.2019
BALONCESTO

Joaquín Romano continúa como entrenador de Cantbasket 04

Amador Díaz regresa a Cantbasket 04 como entrenador ayudante del primer equipo.
Joaquín Romano, entrenador de Cantbasket 04
Joaquín Romano, entrenador de Cantbasket 04

Joaquín Romano cumplirá su segunda temporada como primer entrenador de Cantbasket 04 en la Liga EBA, y la sexta consecutiva en el club. Nacido en Zaragoza pero vinculado a Cantabria desde hace años, Joaquín Romano asumió el cargo de primer entrenador del club santanderino la pasada temporada, finalizando la liga regular en cuarta posición, con un balance de 18 victorias y 8 derrotas. Será la sexta campaña consecutiva de Joaquín Romano en el club cántabro, ya que ha dirigido en las últimas temporadas al equipo junior (2014/15, 2016/17) y al cadete (2015/16) de Primera División, y también en la 2017/18 al filial UC Cantbasket en la Primera División Senior de Cantabria, categoría en la que también entrenó al equipo formado íntegramente por jugadores de categoría junior en la campaña 2016/2017.

Romano cumplirá su segunda temporada como primer entrenador de Cantbasket 04 y la sexta consecutiva en el club

La pasada temporada fue el regreso de Joaquín Romano a la Liga EBA, una competición que conoce muy bien, y en la que debutó en la temporada 1998/99 como entrenador del filial del desaparecido Cantabria Lobos. Una década después, en el año 2009 cogía las riendas del Club Deportivo Estela Santander tras tomar el relevo a Chisco Marañón en el mes de octubre. Tan solo una temporada después, llevaba al equipo santanderino a jugar su primer play-off de ascenso a LEB Plata de su historia, bajo el formato antiguo de eliminatorias de ida y vuelta. Hito que mejoraría en la 2011/12 ya que finalizó segundo en la liga regular y acarició la clasificación a la tercera y última eliminatoria de ascenso, según informa Aquí Hay Pelotas.

REGRESA AMADOR DÍAZ A CANTBASKET 04

La principal novedad esta temporada en el cuerpo técnico del primer equipo de Cantbasket 04 es la incorporación de Amador Díaz como entrenador ayudante. El técnico torrelaveguense regresa a la que ya fue su "casa" durante cinco años (2013-2018), en la que logró ganar dos veces la Primera División Senior Cántabra, máxima categoría del baloncesto regional, con el filial UC Cantbasket.

Juan Carlos García continuará, por segunda temporada, como delegado; Nacho Goñi, cumple su cuarta temporada, como entrenador personal de musculación y preparación física; y también será la segunda campaña del fisioterapeuta Hugo Rasilla.
 

Comentarios