Miércoles 26.09.2018
DEPORTES

Jon Ander Pérez se convierte en el cuarto refuerzo del Racing

El Racing ha fichado al delantero Jon Ander
El Racing ha fichado al delantero Jon Ander

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla de la temporada 2018/19 a Jon Ander Pérez, que se ha convertido en el cuarto refuerzo verdiblanco para el próximo curso. El nuevo futbolista de la escuadra cántabra, que actúa como delantero, marcó la pasada campaña 15 goles con la Sociedad Deportiva Amorebieta (Grupo II de Segunda B) y ha rubricado un contrato que le liga a la entidad racinguista hasta el 30 de junio de 2021.

Jon Ander Pérez Ruiz de Garibay nació en Vitoria (Álava- País Vasco) el 16 de enero de 1990, se formó en las categorías inferiores del Deportivo Alavés e inició su carrera profesional en el Club Deportivo Vitoria para, en 2015, incorporarse al Aurrerá, también en su localidad natal, con el que hizo 21 dianas. La temporada 2016/17 el ariete verdiblanco anotó 22 tantos con la camiseta de la Sociedad Deportiva Beasain (17 en Tercera y cinco en el play off de ascenso a Segunda B) y su buena actuación con el cuadro guipuzcoano hizo que la Sociedad Deportiva Amorebieta le reclutara para jugar 37 partidos en la categoría de bronce del fútbol español en los que marcó 15 goles la pasada campaña.

El delantero racinguista, que mide 1,84 y pesa 78 kilos, es zurdo y destaca por su velocidad, potencial en el juego aéreo y olfato goleador.