jueves. 28.03.2024

El joven base Jorge Gil es la primera incorporación para el baloncesto Bezana. El jugador ha pertenecido desde los cinco años que comenzó a jugar al  Conspur Bezana, y esta será su primera temporada en la Liga EBA. Además, es un deportista joven nacido en el año 2001 y formado en el Baloncesto Bezana.

Asimismo, también ha estado en la selección cántabra en las categorías Alevín, Infantil y Cadete en los años 2013, 2015 y 2017. De igual manera, defendió la elástica las dos últimas temporadas del Baloncesto Bezana, teniendo una función más que importante y disfrutando de muchos minutos especialmente en la última campaña en la categoría de Primera Nacional Senior masculina, poseyendo unos números muy buenos, 14 puntos por partido, y una media de 25 minutos disputados en cada partido.

En definitiva, jugador con una gran proyección en el deporte de la canasta, y su rapidez es la principal virtud que posee. De igual forma, el manejo con el balón y la visión del juego le hace ser un gran asistente. También su lanzamiento es bastante bueno, llegando a conseguir en el tiro exterior un 38% de efectividad que logró el curso pasado.

Jorge Gil, primer fichaje del Conspur Bezana
Comentarios