martes. 19.03.2024

DHA – SPV COMPLUTENSE, 6 – RS TENIS, 1

Mal resultado el conseguido por el equipo montañés en su desplazamiento a Madrid para disputar el tercer partido de la temporada. El equipo local salió con fuerza y anotó sus dos primeros tantos antes de finalizar el primer cuarto. A partir de ahí, el partido se hizo muy cuesta arriba para el equipo de Borja Movellán y antes de llegar al descanso, encajó el tercer gol. A la vuelta de vestuarios, el Tenis mostró más intensidad en la presión y conseguía reducir la diferencia con un gol de penalti córner de Álex Alonso, lo que hacía albergar la esperanza de la remontada en el último cuarto. Esperanza que se vio truncada nada más comenzar el último periodo del partido con un gol del equipo local, que consiguió cerrar el partido con dos goles en las postrimerías del mismo. 

Liga Iberdrola – RC POLO, 3 – SARDINERO HC, 0

Clara victoria del equipo catalán frente a las cántabras dirigidas por Ángel Laso, poniendo de manifiesto su clara condición de aspirante al título. No era un desplazamiento fácil para el Sardinero y a pesar de haber ofrecido una buena imagen, se enfrentaba a un equipo que no es de su liga particular. Por ello, habrá que esperar a otros partidos donde las fuerzas estén más equilibradas y las opciones del joven equipo cántabro sean más claras y accesibles.

DHB – SARDINERO HC, 3 -CHP BENALMÁDENA, 0

Este fue el resultado más positivo del fin de semana de hockey, no solo por el marcado final, sino también por el hecho de recuperar el liderato. El equipo dirigido por Alejandro Siri solventó con maestría un partido, que no sólo tenía la dificultad del oponente, sino también de las adversas condiciones climatológicas en forma de lluvia y viento. Quizá por ello, ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo en el campo azul del CD Ruth Beitia y tuvimos que llegar hasta casi el final del segundo cuarto para ver el primer gol del máximo artillero del conjunto cántabro Javier Burgos. Luego llegarían otros dos goles, uno en cada cuarto que quedaba por jugar, para terminar con el marcado final de 3-0. Así, el Sardinero recupera la cabeza de la división de plata del hockey español, empatado a puntos con el Vallès Deportivo, al que visitará el próximo fin de semana.

1ª FEMENINA – RS TENIS, 1 – LÌNEA22, 1

Reparto de puntos en la matinal del domingo que premia equitativamente los méritos de unas y otras en el séptimo partido de liga. El equipo femenino del Tenis no salió con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados, que unido a la buena defensa del equipo visitante hizo que el partido deambulara lejos de ambas porterías, con escasas oportunidades de cara al gol. Ante el poco empuje del equipo de Felipe Moreno, las visitantes fueron ganando terreno, que se tradujo en su primer gol momentos antes de llegar a la mitad del partido. A la vuelta del vestuario se puedo ver un equipo cántabro algo más ambicioso y en la primera ocasión de penalti córner, Ainoa Civera, la máxima goleadora del equipo y de la liga, conseguía el empate. A partir de ese momento, las féminas del Tenis empujaron con más ganas y, poco a poco, consiguieron replegar al equipo catalán a su medio campo, si bien dicho dominio fue infructuoso, por lo que terminó cediendo un punto. A pesar de ello, el equipo del Tenis continúa líder de su división, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Club de Campo.

Jornada poco propicia para los equipos cántabros de Hockey
Comentarios