jueves. 28.03.2024

José Luis Peña y Rafael Tornabell han completado su segunda participación conjunta en el Dakar. Y no es nada fácil conseguir terminar todas las actuaciones disputadas en el desafío automovilístico más extremo del planeta. Pocos son los que pueden presumir de ello y el cántabro ya es uno de ellos. 

La posición este año (22 de la general SSV) era lo de menos, pues desde el principio los problemas sufridos en el Polaris abocaron a los españoles a salir tras los camiones y coches, encontrándose los recorridos muy rotos y muchísimo polvo, que impedía la visión. Además, en esta edición más que la fiabilidad de los vehículos o la navegación, ha primado la velocidad, en donde los Can-am tienen ventaja. Por todo ello, siendo conscientes de que iba a resultar imposible repetir su gran actuación de 2018, donde fueron los mejores rookies en coches y 4º en la clasificación general, Peña y Tornabell apostaron por conservar el Vehículo para conseguir su segunda “muesca” en el Dakar. 
 
Tras la duodécima y última etapa del Rally Dakar 2020, entre Haradh y Qiddiya, en la que se recortó el recorrido por unas obras, el piloto cántabro se mostró muy satisfecho y, emocionado, recordaba “a todos los que han hecho posible que estemos aquí y, sobre todo, a los que ya no están y a los que echamos siempre de menos. Su recuerdo estará siempre con nosotros”.  José Luis peña manifestó su satisfacción por haber concluido la gran ronda por segunda vez en dos participaciones y quiso agradecer “a nuestros sponsor, amigos, a todos los que nos habéis acompañado en este aventura. Este Dakar 2020 es también vuestro”.
 
Tanto Peña como Tornabell han querido tener unas palabras de agradecimiento con su asistencia personal en carrera, Balby, Pilar y Claudio; son fundamentales. “Nos habéis ayudado mucho a recuperar las fuerzas tras cada etapa; a nuestra familia, siempre tan cerca nuestro; a los mecánicos que cada día han trabajado sin cesar; a Xtreme Plus y en especial a Marco Piana. Gracias a todos los amigos y aficionados al motor que nos han hecho llegar sus comentarios, transmitiéndonos fuerza. A los que nos ayudaron adquiriendo la camiseta. Que sepáis que habéis viajado siempre con nosotros. Y, por supuesto, a todos los patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Santander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío: “en competiciones tan largas y duras como el Dakar es fundamental tener un apoyo cada día para seguir adelante, de no ser por vosotros no estaría aquí, así que solo podemos deciros gracias, de corazón, por apoyarnos”.
 

José Luis Peña y Rafa Tornabell ya tienen su segundo Dakar juntos
Comentarios