jueves. 28.03.2024

El Racing ha viajado a Las Palmas de Gran Canaria con la intención de lograr la primera victoria del curso en el primer encuentro a domicilio. Los hombres de Iván Ania solo han sumado un punto tras la disputa de los dos primeros partidos. Pero no lo tendrán nada fácil ya que enfrente a un equipo que tiene la misma puntuación, pero que ha realizado dos buenos choques ante dos equipos que a priori pelearán por ascender a LaLiga Santander.  Así lo publica la web deportiva Aquí Hay Pelotas

Por el momento ambos conjuntos parten con igualdad, ya que tienen los mismos puntos y están pegados en la tabla clasificatoria. Pero las estadísticas están más a favor del cuadro amarillo a nivel histórico. En las 15 veces que se han enfrentado en liga en el Estadio Insular de Gran Canaria, solo el Racing ha logrado la victoria en una ocasión. Si miramos el día que fue, tenemos que retroceder a 40 años en el tiempo hasta llegar al 3 de febrero de 1979 donde el resultado fue de 1-2. Ambos equipos en aquella temporada estaban en Primera División, descendiendo el conjunto verdiblanco de categoría junto con el Recreativo de Huelva y el Celta de Vigo. Las Palmas quedaría en sexto lugar, posicionado entre el Barcelona y el Valencia.

Además, los santanderinos solo han empatado en dos ocasiones, siendo la primera el 23 de septiembre de 1951 –Primer partido en el Estadio Insular entre ambos– y la segunda fue el 17 de enero de 1982, ambos empates en Primera División con idéntico resultado de 1-1, bajando a Segunda Las Palmas en el primero de los empates y el Racing manteniendo la categoría.

El balance deja en 15 partidos un total de 12 triunfos de Las Palmas, dos empates y una sola victoria del Racing

18 años desde que el Racing ganó a Las Palmas

El 11 de marzo del 2001 fue la última victoria del Racing frente a Las Palmas en un encuentro disputado en los Campos de Sport de El Sardinero que acabó con 2-1. En aquella temporada se midieron en Primera División y el equipo santanderino descendió a la categoría de plata, mientras que las Palmas permaneció. Tras ese triunfo verdiblanco, se han medido en cuatro ocasiones con todo victorias para el equipo insular. Su último enfrentamiento fue el 15 de febrero del 2015 en Segunda División con un resultado de Las Palmas 1-0 Racing, descendiendo los de El Sardinero a Segunda B.

El Racing solo ha ganado una vez en liga a la UD Las Palmas a domicilio
Comentarios