domingo 25/10/20
FÚTBOL

"Las decisiones las tomo yo"

El entrenador del Racing, José Luis Oltra, durante la rueda de prensa
El entrenador del Racing, José Luis Oltra, durante una rueda de prensa

Está claro que el técnico valenciano no deja indiferente a nadie, como bien dice él, es una persona visceral y a veces da demasiadas explicaciones a un tema. Sobre el asunto de la cantera es una evidencia que el míster no se encuentra cómodo al hablar de ella. En la comparecencia de hoy en un tono un poco más elevado, ha debatido con todos los presentes sus razones de decidir porque hasta ahora no ha contado para nada con los jugadores del filial.  Así lo recoge Aquí Hay Pelotas. 

Ha vuelto a explicar que para él lo fácil era haber puesto algún canterano, pero que si no ha tomado esa decisión es sin duda porque no ha creído que sea el momento adecuado. Por otro lado, fue muy claro y expuso que él no está al dictado de nadie, “las decisiones las tomo yo” Asimismo, fue muy nítido al explicar que en ningún equipo de la liga española de primera y segunda división se hace verdadera política de cantera, exceptuando al Athletic de Bilbao, y que todo lo demás es populismo, “en un equipo como el Racing la cantera es demagogia”. 

Un activo José Luis Oltra llegó a decir que es muy fácil opinar desde fuera, pero que hay que estar en su lugar y seguro que todo se vería de diferente manera. Bien es cierto, que admite asumir sus decisiones como parte del fútbol.

En otro orden de cosas, en cuanto al posible cambio de sistema volvió a recordar que bajo su punto de vista “el sistema no cambia el juego”. Quiso dejar bien cristalino, que el primero en no rendirse va a ser él y que por lo tanto el equipo tendrá que dar el todo por el todo. Por otro lado, admitió que está a la espera de la vuelta de Jordi Figueras, y que mañana se le hará pruebas al catalán para ver si puede llegar al encuentro.

Y para finalizar, lo que más le preocupa al míster racinguista es posiblemente la competitividad y que el equipo no baje los brazos, y por eso considera que la intensidad es una de las claves que debe ejercer el conjunto verdiblanco.
 

Comentarios