viernes. 29.03.2024

Leo Čizmić, (nacido el 17 de diciembre de 1998 en Afula, Israel) es un jugador de baloncesto croata, que juega en la posición de alero. Es hijo del ex-jugador Teo Čizmić, que ganó tres Euroligas consecutivas con el KK Split. Pese a tener solo 21 años, lleva desde los 16 compitiendo en ligas profesionales en España; este será su séptimo año consecutivo en España y su tercero en la LEB Plata.

Čizmić, un alero de 204 cm, se formó en las categorías inferiores del KK Split. En la temporada 2016/17 debutó con el antiguo Cajasol en la liga Endesa, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en ese equipo (17 años y 3 días). En la siguiente campaña, llegó a la LEB Oro, donde jugó para el Araberri. Al año siguiente, en la temporada 2018/19, militó en el Baloncesto Girona en LEB Plata. Además, siempre ha sido un habitual en su selección en categorías inferiores llegando a proclamarse subcampeón en Rumanía con la U20 de Croacia en 2017. El año pasado jugó para el CB Prat, donde promedió 10.5 puntos y 4.7 rebotes por encuentro.

El croata es muy difícil de marcar debido a su estatura. Se trata de un exterior con muchos recursos para anotar y que en la pista no se arruga nunca y asume con facilidad el liderazgo. Es un gran tirador de media distancia y gracias a su altura es capaz de ayudar a los jugadores interiores en la lucha por los rebotes. Defensivamente es capaz de leer muy bien las acciones rivales, dándole la opción muchas veces de poder anticiparse.

Leo Čizmić se convierte así, junto a Álvaro Palazuelos y Pablo Ricciardiello, en el tercer jugador de la plantilla que estará bajo las órdenes de David Mangas, y que se encargará de competir en LEB Plata por hacerse un hueco entre los mejores equipos de la liga.

Leo Čizmić, nueva incorporación al Grupo Alega Cantabria
Comentarios