martes. 19.03.2024

La Jornada 3 de la Liga ASOBAL se salda con derrota para el Liberbank Cantabria Sinfín, quien no pudo repetir la gesta de la pasada campaña ante el Fraikin BM. Granollers (26-29). Disputado encuentro, de alto voltaje defensivo y marcado por las exclusiones, once en total, incluidas tres cartulinas rojas. Los santanderinos no lograron sacar nada positivo de este segundo encuentro como locales, en el que fueron por detrás de los catalanes desde el inicio.

El Liberbank Cantabria Sinfín comenzó sufriendo la primera exclusión, la de Valles, nada más ponerse en marcha el crono. Con uno menos en pista tuvieron que lidiar con una escuadra vallesana encabezada por Figueras, muy efectivo tanto desde los seis metros como desde el punto de penalti. En las filas santanderinas fue Zungri quien tuvo más eficacia al encarar la meta de Sastre y, junto a Torriko, hicieron que los visitantes no se despegaran demasiado en los primeros compases del choque.

El veterano pivote apretó el marcador (21-23, min. 48) ante una afición que comenzó a vislumbrar una posible remontada

Cántabros y catalanes entraron en un auténtico duelo de defensas, en el que el balón se atascó en cada área sin resultado positivo para ninguno de los dos contendientes durante más de cinco minutos. Fue Diego quien rompió esta sequía de goles sobre el parqué de La Albericia, antes de sufrir la segunda exclusión sobrepasado el ecuador del primer periodo. Fueron los de Reñones los que salieron reforzados de esta situación de protagonismo defensivo, pues recuperaron varios balones con los que Torriko, Zungri y Valles redujeron la ventaja blanquiazul a la mínima expresión. A pesar de la buena dinámica en la que entraron, el Fraikin BM. Granollers no se vino abajo, sino que siguió engrosando su cuenta particular para mantener la renta antes del descanso. Algo que intentó evitar por todos los medios Jorge Silva, quien salió a ametrallar la red de sus antiguos compañeros, aunque no fue suficiente para que los visitantes se retirasen del 40×20 con el 10-13 a su favor tras un último tanto sobre la bocina de Tarrafeta. En cambio, con el regreso de los equipos a pista, el Fraikin BM. Granollers salió más enchufado y llevó la batuta del partido ante la flojera defensiva de los del Liberbank Cantabria Sinfín. Para evitar que la ventaja vallesana fuese a más, Reñones solicitó un tiempo muerto con el que cambió el planteamiento, dando salida a Basualdo y Diego en defensa y a Valles y Lon en ataque, además de recuperar al lateral argentino en ambas facetas. Surtió efecto y poco a poco, volvió al cuadro santanderino el nivel defensivo mostrado en la primera mitad, lo que le hizo asomarse de nuevo por el retrovisor de los de Granollers. La fortaleza en área propia se trasladó también a la contraria, donde comenzaron a desenvolverse con mayor comodidad tanto Torriko, como Lon e Iglesias, todos ellos comandados por Valles. De hecho, el veterano pivote, aun con molestias, apretó el marcador (21-23, min. 48) ante una afición entregada que comenzó a vislumbrar una posible remontada sinfinera.

Sin embargo, la dinámica cambió con la cartulina roja a Diego tras recibir la tercera exclusión. Con uno de los baluartes defensivos fuera de juego, volvieron a acusar una cierta flaqueza ante un ataque visitante que encontró huecos entre las filas cántabras y los aprovechó para aumentar de nuevo las distancias en el luminoso (24-28, min. 55), poniendo en aprietos a los de La Albericia en la pugna por rascar alguno de los dos puntos disputados. No quedaron ahí las expulsiones, ya que Darko Dimitrievski se llevó la segunda tarjeta roja del encuentro, a falta de tres minutos para la conclusión tras un empujón en el aire a Álex Márquez. Incluso, la del macedonio no fue la última de la tarde, pues Nenadic recibió apenas dos minutos después el mismo castigo tras impactar en el rostro de Zungri.

El baile de expulsiones y cartulinas marcó los instantes finales en los que el triunfo vallesano parecía cada vez más claro. Los del Liberbank Cantabria Sinfín lo siguieron intentando pero no lograron sacar nada positivo ante los pupilos de Antonio Rama, quienes aguantaron el tipo hasta escuchar el pitido final y se llevaron una justa victoria de La Albericia.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 26

Mijuskovic (p, 1), Rosa (p), Diego (1), Pla, Barco, Torriko (7), Postigo, Lastra (1), Basualdo, Zungri (3), Silva (3), Lon (2), Valles (6), Iglesias (2), Dimitrievski.

FRAIKIN BM. GRANOLLERS – 29
Guàrdia (p), Sastre (p), Edgar (2), Lancina (1), Marc García, Valera (2), Márquez (2), Figueras (12), Nenadic, A. Martínez, Gassama, Maestro (2), Tarrafeta (6), Popovic (1), Franco (1), Bonanno.

PARCIALES
1-2, 3-5, 3-5, 5-6, 7-8, 10-13 (descanso). 12-15, 14-19, 18-21, 21-23, 23-26, 26-29 (final).

ÁRBITROS
Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Valles, Diego (2, descalificación), Basualdo y Dimitrievski (descalificación directa) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Bonanno, Marc García, Nenadic, (descalificación directa) y Figueras por el Fraikin BM. Granollers.

INCIDENCIAS
Partido de la tercera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.300 espectadores.
 

El Liberbank Cantabria Sinfín no consigue repetir gesta ante el Fraikin BM. Granollers
Comentarios