martes. 23.04.2024

Visita de rigor al Palau Blaugrana y derrota para el Liberbank Cantabria Sinfín ante el líder (45-21), al que no pudo amarrar ni en los primeros compases, en los que los azulgranas aprovecharon para tomar carrerilla en el marcador. Los santanderinos ponen punto final al compromiso imposible de la temporada y regresan a casa para continuar con una recta final de la primera vuelta muy exigente.

El Barça saltó a la cancha como suele ser habitual, demoledor a la carrera cada vez que bloqueó al Liberbank Cantabria Sinfín en ataque. No fueron pocas, pues hasta el minuto siete los santanderinos no pudieron abrir la lata de goles. Fue Torriko quien esta vez sí logró superar a Pérez de Vargas, como también lo hizo un par de minutos después Valles desde el punto de penalti.

Mientras los azulgranas arrasaban (10-3, min. 15), los de Reñones tuvieron que recomponerse una y otra vez como pudieron, poniéndole más garra en defensa, en la que Mijuskovic tuvo alguna parada de mérito. También ocupó la portería Sergio Rosa, quien se estrenó sobre el parqué del Palau Blaugrana, en el que costó sudor y sangre marcar algún gol. El Liberbank Cantabria Sinfín se retiró a vestuarios con seis tantos en su haber, con Torriko, Valles, Lastra e Iglesias como únicos artífices, frente a los veintidós que cosechó el Barça antes del descanso.

Las rápidas contras de los catalanes marcaron esta primera mitad, como también lo iban a hacer en la segunda. Los cántabros intentaron imitar al rival y aumentar la velocidad del juego, en el que tomaron protagonismo los extremos. Lastra colocó dos balones consecutivos al fondo de la red de Möller, ante el que fue más fácil marcar, siempre que la defensa local lo permitió.

La dupla Valles-Torriko también hizo de las suyas en territorio barcelonés, con lanzamientos desde los nueve metros que pusieron en jaque al guardameta danés. Sin embargo, el Barça no daba ni un respiro a los visitantes, a los que tampoco ayudó jugar en inferioridad casi un parcial completo, tras las exclusiones prácticamente consecutivas de Basualdo y Valles.

Así se fueron sucediendo los minutos hasta el final del encuentro, con el conjunto de Xavi Pascual aferrado al triunfo, pero con un Liberbank Cantabria Sinfín que quiso mejorar la imagen ofrecida en el primer periodo, sobre todo de cara a portería. También en defensa se notó una ligera mejoría, especialmente en la parte final, en la que los de Reñones interceptaron algún balón, además de los recuperados por Mijuskovic.

Como nota positiva en la resolución del choque, Torriko siguió engrosando su cuenta particular, hasta alcanzar los ocho tantos con los que se proclamó máximo realizador del encuentro, además de que la escuadra cántabra consiguió sumar más del doble de goles de los firmados en la primera mitad.

BARÇA – 45

Pérez de Vargas (p), Möller (p), Entrerríos, Andersson (3), Ariño (7), Serdio (6), Diocou (7), N’Guessan (1), Gómez (5), Petrus, Dolenec (2), Mem (2), Cindric (4), Pascual (4), Pálmarsson, Fabregas (4).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 21

Mijuskovic (p), Rosa (p), Barco (1), Torriko (8), Lastra (4), Basualdo, Leo, Zungri, Silva (2), Lon, Valles (4), Iglesias (2), Dimitrievski.

PARCIALES

4-0, 6-2, 10-3, 14-5, 18-5, 22-6 (descanso). 26-7, 29-11, 32-13, 36-16, 41-18, 45-21 (final).

ÁRBITROS

Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron a Basualdo (2), Zungri, Valles (2) y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Andersson, Serdio y Mem por el Barça.

INCIDENCIAS

Partido de la decimoprimera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palau Blaugrana ante unos 3.061 espectadores.

El Liberbank Cantabria Sinfín no resiste el envite del Barça
Comentarios