viernes. 19.04.2024

En pleno exilio de pabellón, el Liberbank Cantabria Sinfín viaja a Nava de la Asunción para reengancharse de nuevo a la competición tras la semana de parón liguero. Este sábado a partir de las 18:30 horas visitarán el Guerrer@s Naveros del Viveros Herol BM. Nava en un duelo crucial para los cántabros en sus aspiraciones por seguir mirando hacia arriba, según recoge Aquí Hay Pelotas. 

Los de Reñones afrontarán este vital compromiso en una semana forzadamente atípica en el planning habitual del equipo, ya que debido a la celebración del Santander Wopen 2019, se han visto obligados a abandonar el Pabellón de La Albericia. Lejos de su campamento base, han tenido que trasladar su actividad diaria a los pabellones de la Universidad, Manuel Cacicedo e Interior de La Albericia, en los que se han ejercitado a horas dispares y en condiciones poco óptimas para retomar la dinámica competitiva.

Especialmente preocupa por la imposibilidad de preparar con todas las garantías un partido clave frente a un Viveros Herol BM. Nava que sí ha dispuesto de las mejores condiciones para llegar a la Jornada 8 a pleno rendimiento. El conjunto navero es uno de los recién ascendidos pero no por ello se confía ante equipos de mayor experiencia en la máxima categoría. Más bien todo lo contrario, pues ha puesto en apuros a varios de los grandes en lo que va de temporada, lo que le ha permitido cimentarse una fama de escuadra guerrillera ante la que es complicado puntuar.

Afortunadamente, no todo son malas noticias, pues el técnico santanderino recupera tras el parón a todos sus efectivos. Tanto Torriko, ausente la anterior jornada, como Lon, lesionado durante más de un mes, han comenzado a entrenarse con normalidad esta semana y podrán vestirse de corto en Nava de la Asunción.

Tirando de memoria, el enfrentamiento de este sábado será especial para el Liberbank Cantabria Sinfín, que volverá a encontrarse en el camino con un equipo que ha estado presente en los dos ascensos de los santanderinos a la Liga ASOBAL. En la primera ocasión, los hombres de Reñones superaron a los castellanoleoneses en las semifinales del playoff celebrado en Santander en 2015. Mientras que el segundo asalto fue más difícil de superar, en la final de la fase disputada en Segovia en 2018.

El Liberbank Cantabria Sinfín retoma la ASOBAL en una semana de tour por los pabellones...
Comentarios