viernes. 29.03.2024

El Liberbank Cantabria Sinfín vuelve a puntuar tras dos jornadas de vacío y lo hace arañando un importante punto en Guadalajara, donde firmó tablas en su compromiso ante el Quabit Guadalajara (28-28). Los de Reñones supieron recuperarse de varias fases en las que tuvieron el encuentro claramente en contra, hasta llegar al final incluso con opciones de triunfo.

En territorio castellanomanchego empezaron más despiertos que en anteriores ocasiones pero pronto se atascaron en la potente defensa morada, lo que hizo que perdieran algo de fuelle de cara a gol y se viesen ligeramente superado por el Quabit Guadalajara en los primeros compases. Valles llevó el peso en el marcador, habiendo firmado los cuatro primeros tantos de los santanderinos, además de repartir juego entre los suyos.

Alcanzaron el empate al borde del ecuador del primer periodo (7-7, min. 14)

Tras el mal arranque, los cántabros se repusieron y a base de defensa y, sobre todo, de tener las ideas más claras en ataque, empezaron a recortar distancias. Con la ofensiva local en jaque frente a Mijuskovic, el Liberbank Cantabria Sinfín imprimió velocidad en su juego y con protagonismo para Pla en el lateral y Barco en el extremo, alcanzaron el empate al borde del ecuador del primer periodo (7-7, min. 14), justo tras un tiempo muerto local. A pesar de la mejoría momentánea, los locales siguieron dominando y, con pequeñas rentas que fueron entre los dos y tres goles, mantuvieron la balanza a su favor hasta el descanso. A los santanderinos no les quedó más que aguantar al rival atado en corto para no perder las opciones de dar la vuelta al marcador. Zungri, que salió de titular a ejercer labores tanto defensivas como ofensivas, se sentó para dar paso a Silva, quien volvió a armar el brazo para retirarse a vestuarios con un más dos en su casillero particular. También Barco se hizo cargo del extremo derecho con buena nota ante la ausencia de su compañero Iglesias. Entre los dos endosaron a la escuadra alcarreña los últimos tantos con los que redujeron la ventaja local a la mínima expresión antes de finalizar la primera parte del choque (15-14).

Los del Liberbank Cantabria Sinfín regresaron a pista con la misma actitud con la que se marcharon, respondiendo a cada gol morado con la misma moneda de cambio. Desafortunadamente, les duró apenas un parcial, pues se atascaron de nuevo ante la portería defendida por Hombrados, mientras que los de casa no perdonaron y cogieron carrerilla en el marcador para agrandar su renta hasta los cinco tantos (21-16, min. 40). Los errores en los lanzamientos de siete metros pesaron, como también lo hizo la necesidad de un plus más en defensa. Reñones llamó a filas a Torriko en busca de alternativas en el tiro, además del lateral argentino para intentar poner fin al baile ofensivo de los de la Alcarria. Con el vasco en pista, la situación cambió radicalmente, pues se hinchó a meter goles con los que los suyos recobraron sus opciones de sacar algo positivo a domicilio. Tal fue así que, con un parcial de 5-1, los cántabros subieron el 26-26 en la recta final del encuentro, a manos de Diego. Con apenas cuatro minutos por disputarse, el choque dio un giro a favor de los visitantes, pues no solo aprovecharon la buena dinámica para igualar la contienda, sino que, además, Barco puso la primera ventaja de tinte negro apenas un minuto después.

Con el partido más candente que nunca, por lo apretado del marcador y por la cercanía del pitido final, Diego volvió a responder en ataque ante la ausencia de Lon y sumó el vigesimoctavo tanto de los santanderinos, no sin antes haber pasado por un tiempo muerto de Reñones para dar las últimas instrucciones. Sin embargo, aún quedaron suficientes segundos para que Mariano Ortega planificara, a su vez, una jugada final que terminó con gol de Chema Márquez, certificando así el empate a 28.

QUABIT GUADALAJARA – 28
Barkhordari (p), Hombrados (p), Petrov (2), Serradilla, Márquez (8), Montoya (1), De Souza (4), Sanz (1), Fuentes (5), Barricart, Moya, Gallardo (1), Paredes (3), Romanillos, Bodí, García (3).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 28
Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (3), Pla (3), Barco (6), Torriko (4), Postigo (1), Lastra (1), Basualdo, Leo, Zungri (1), Silva (3), Lon, Valles (5), Dimitrievski (1).

PARCIALES
3-1, 7-4, 8-7, 10-9, 13-10, 15-14 (descanso). 17-16, 21-16, 24-18, 25-22, 26-25, 28-28 (final).

ÁRBITROS
Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Dimitrievski y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Petrov, Fuentes, Bodí (2), Márquez y Sanz por el Quabit Guadalajara.

INCIDENCIAS
Partido de la cuarta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón David Santamaría (Guadalajara) ante unos 1.000 espectadores.

El Liberbank Cantabria Sinfín rompe la sequía rascando un punto en Guadalajara
Comentarios