sábado. 20.04.2024

 Triunfo en tierras castellanomanchegas del Liberbank Cantabria Sinfín, que le otorga el pase a la siguiente ronda de la XLV Copa del Rey. Los de Reñones se estrenan en el torneo del K.O. con victoria en casa del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real (30-33), en un cruce a vida o muerte muy disputado. Los santanderinos dominaron prácticamente todo el juego pero los alarquistas ajustaron el marcador en la segunda mitad para complicarles la eliminatoria en los instantes finales. Así lo recoge Aquí Hay Pelotas en su web. 

Si bien a lo largo del partido, los menos habituales tuvieron su protagonismo, Reñones no se reservó nada en el banquillo en el arranque, pues salió a pista con Torriko, Silva y Dimitrievski en el siete inicial. Sin los dos pivotes titulares, Basualdo tuvo que cumplir con las labores tanto defensivas como ofensivas, lo que le permitió anotar el primer gol de la eliminatoria. Lastra también tuvo sus minutos de calidad, como uno de los máximos realizadores de la primera mitad, junto a Silva y Dimitrievski.

Mientras, el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real encontró verdaderos problemas para superar en ataque a los santanderinos. Si no se atascaban en los brazos de la defensa de los de Reñones, lo hacían en las manos de Mijuskovic, con grandes números en el primer cuarto de partido. Otra de las notas positivas fue el regreso al 40×20 de Ángel Iglesias tras un mes de lesión. Lo hizo con gol nada más pisar el parqué del Quijote Arena para seguir agrandando la ventaja visitante.

Los alarquistas encajaron piezas algo más tarde pero lo hicieron a tiempo para impedir que el Liberbank Cantabria Sinfín marchase confiado al descanso. Aún así, el cuadro cántabro no falló y tras los cambios en pista, con la salida de Valles para comandar el ataque y Sergio Rosa en portería, siguió presionando, con un Leo Alonso con el punto de mira clavado en la red ciudadrealeña. Y si el primer tanto del primer periodo lo anotó Basualdo, el último también lo sumó el joven pivote para que los suyos se encaminasen a vestuarios con el 14-18 a su favor.

Peligró la renta de los cántabros nada más comenzar la segunda parte, pues los del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real aprovecharon varios errores de los santanderinos para reducir la diferencia a la mínima expresión. Aún así, Valles e Iglesias siguieron tirando del carro ofensivo, a los que se unieron de nuevo Basualdo y Lastra, quienes cerraron el encuentro con un buen puñado de goles en sus casilleros particulares.

Ante la cercanía del rival, Reñones pidió tiempo muerto buscando terminar con la flojera defensiva de sus hombres, algo que no terminó de cumplirse. Los locales, gracias a la presión sobre el ataque de los del Liberbank Cantabria Sinfín, no solo empataron el choque sino que, además, lograron tomar el control del marcador por primera vez en el encuentro. No duró demasiado esta ventaja alarquista, ya que Torriko volvió a subir el empate, justo antes de que Lastra corriese a la contra para poner un nuevo más uno a favor de los santanderinos.

Ninguno de los dos contendientes bajó los brazos, ni siquiera en los minutos de mayor tensión, en los que aparecieron las exclusiones mientras que la igualdad siguió haciendo acto de presencia antes de alcanzar los cinco últimos minutos.  Fue en este último parcial cuando los locales parecieron sucumbir al cansancio y terminaron asistiendo al último arreón del Liberbank Cantabria Sinfín.

Fueron Zungri, Valles y Dimitrievski los encargados de marcar los tres últimos tantos, mientras Mijuskovic dio por zanjadas las opciones de triunfo de los castellanomanchegos, al finalizar la segunda eliminatoria copera con el 30-33 que otorga el pase de ronda a la escuadra cántabra.

VESTAS BM. ALARCOS CIUDAD REAL – 30

Kotanidis (p), De la Cruz (p), Beret (2), Gómez-Cambronero (3), Almanza, Díaz (9), Urain, Ariel (2), Serrano (2), Krook (4), González (2), Negrete (4), Mora (2), Mach, Curtis, Ruiz.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 33

Mijuskovic (p), Rosa (p), Pla, Barco (1), Torriko (3), Lastra (5), Basualdo (3), Leo (1), Zungri (2), Silva (3), Valles (6), Iglesias (3), Dimitrievski (5).

PARCIALES

1-5, 3-7, 4-9, 7-12, 11-14, 14-18 (descanso). 17-20, 19-21, 22-24, 26-27, 28-30, 30-33 (final).

ÁRBITROS

Martín Soria y Monjo Ortega. Excluyeron a Pla (2), Barco, Zungri (2), Silva, Iglesias y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Beret y Serrano por el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real.

INCIDENCIAS

Partido de la segunda eliminatoria de la XLV Copa del Rey, celebrado en el Pabellón Quijote Arena.

El Liberbank Cantabria Sinfín supera la primera eliminatoria copera
Comentarios